fbpx
Conectate con nosotros

REVIEW: La noche que mi madre mató a mi padre

Con la dirección de Inés París y la participación especial del argentino Diego Peretti, se estrena la comedia española La noche que mi madre mató a mi padre. Una cena de negocios se desbanda cuando uno de los comensales muere de forma sospechosa.

No fue el mayordomo

Después de padecer otro casting más entre tantos y aprovechando que sus hijos se fueron de excursión el fin de semana, Isabel (Belén Rueda) ofrece organizar una cena en su casa para que su marido, guionista y escritor de novelas policíacas, y su ex mujer, directora de cine, intenten convencer al famoso actor argentino Diego Peretti de protagonizar y co-producir su próxima película.

noche en que mi madre mató a mi padre la noche que mi madre mató a mi padreAunque el cuadrilátero de cónyuges mantiene una relación cruzada ejemplar, su generosidad es sincera a medias: en el fondo no pierde las esperanzas de que su marido le de un papel en alguna de sus películas y así poder devolver a su carrera el impulso que perdió al acercarse a los cuarenta.

Pero la noche se niega a hacerle fácil el negocio y apenas se sientan a cenar aparece el ex marido de la anfitriona con su nueva novia cargando unos papeles que, aunque ella se esfuerza por ocultarlo, la alteran mucho. El clima ya de por sí enrarecido termina de desmadrarse cuando el ex marido se descompone y el resto sospecha que fue envenenado por su ex esposa, por lo que mientras Ángel se convierte en uno de sus personajes de novela policial para descubrir la verdad, Susana ahoga sus nervios en whisky e Isabel improvisa la actuación de su vida, su famoso invitado es arrastrado por los intereses particulares de cada uno y convertido en cómplice de una situación que se les va de las manos a cada nuevo giro.

El veneno de Romeo

La noche que mi madre mató a mi padre tarda en tomar forma, casi todo lo que sucede hasta que comienza la cena es prescindible y recién se consolida como una propuesta medianamente interesante cuando al enredo familiar y la superficial parodia al mundo del cine se le agrega la trama policial. Toda la estructura narrativa es bastante teatral y muy hablada, apoyada en el estilo interpretativo caricaturizado que parece ser un sello de estilo en la comedia española.

Esto se siente hasta en el trabajo de Diego Peretti, haciendo de sí mismo en un rol secundario, pero fundamental para poner en movimiento algunos de los giros que mantienen el interés en una historia que es más compleja de lo que se espera de entrada.

la noche que mi madre mató a mi padre

Los apartados técnicos son correctos pero sirven sólo como sostén para el verdadero centro de la película que forman las interpretaciones y el guión, al que si bien no le falta originalidad parece tener miedo de cruzar la línea hacia una comedia negra más adulta y se queda un poco a medio camino.

la noche que mi madre mató a mi padre
La noche que mi madre mató a mi padre (2016)
94 min|Comedy|29 Apr 2016
6.1Sinopsis: 6.1 / 10 from 1,397 users
Isabel se debate entre la necesidad de sentirse valorada como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche, es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, que es guionista, y Susana, la ex-mujer de Ángel, y directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película...
la noche que mi madre mató a mi padre
La noche que mi madre mató a mi padre es una comedia casi teatral que toma recursos del policial para hacer una parodia de actores y guionistas, que divierte por más que algunas ideas interesantes no están resueltas con la contundencia que hubieran merecido.
65
75
Click para comentar