fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: La Pelea De Mi Vida

review: la pelea de mi vida

Críticas

REVIEW: La Pelea De Mi Vida

Un producto televisivo en pantalla grande. Chato, sin vuelo, sin pretensiones, sin segundas lecturas y sobre todo predecible y obvio.

(Nota del autor: En honor a Mariano Martínez y su personaje, esta nota no contara con «s» finales.)

Esto ya lo vi

review: la pelea de mi vida

La pelea de mi vida relata la historia de un boxeador, Alex (Mariano Martínez), que tras meter la pata en su carrera recién iniciada, se autoexilia en Colombia donde tra’ die’ año’ de estadía y otras macanas’ ma’, volverá a la Argentina.
Una vez aquí, descubrirá no sólo que su antigua novia murió hace 5 año’, si no que adema’ tuvo un hijo con ella. Ella se casó con su archienemigo, boxeador también, quien crió a su hijo biológico como si fuera propio.Cualquier similitud con otra’ mil historia’, es completamente a propósito. Al enterarse de todo, Alex buscara por todo’ los medio’ darse a conocer a su hijo para ganarse su corazón.  No sin ante’ volver al Boxeo, enamorar a la niñera de su hijo y ganarle el título mundial a su archienemigo, en una escena semi-climatica.
Podría terminar aquí la review tranquilamente, pero no. Voy a ahondar un poco en esta película. Por ahí los convenzo de que no la vayan a ver.

[adsenseyu2]

3D unidimensional

review: la pelea de mi vidaJorge Nisco dirige esta película filmada en 3D completamente sin razón aparente. Ninguna escena justifica su 3D, NINGUNA. No tiene sentido que sea 3D. No hay cosa’ volando a cámara, no hay elemento’ acercándose a la cámara, y el único momento que se podría haber explotado para tal «maravilla técnica», no se aprovecha. Si bien lo’ boxeadore’ tiran vario’ puñetazo’ a la cámara, cosa que podría haberle venido bien al 3D, dicho’ puñetazo’ salen de foco. Si, así de amateur como lo leen. ¿Cómo hacer sobresaltar en 3D algo fuera de foco? ¡IMPOSIBLE!

Por otro lado la historia en sí carece de vuelo. La obviedad y el lugar común están a la orden del día. Les comento la siguiente escena: Alex (Martínez) vuelve al gimnasio, Emilio Disi, su coach de toda la vida lo espera, y tras decirle alguna’ cosa’, le devuelve la llave del locker. Adivinamos por la escena una relación paternal. Pero no! No alcanza! Entonce’ Martínez le dice a Disi «Usted siempre fue como un padre para mí». Perfecto, si teniamo’ duda’, ya esta! Ya entendimo’. Pero no! Hay ma’! Disi le responde a Martínez «Y vos sos como un hijo para mí». En ese nivel de obviedad y repetición nos vamo’ a manejar TODA LA PELICULA. La’ accione’ son mostrada’ en primer plano y luego son explicada’ al meno’ 3 vece’. Claro, ese es el lenguaje televisivo novelero.

Chispa’

review: la pelea de mi vida

Sin embargo, hay que decir que al menos la película se ve bien y la sobre exposición de Osvaldo Principi (invitado obligado en una peli de boxeo de factura argenta) está bien. Federico Amador compone al villano o a veces no tan villano, dependiendo de cada escena, del ánimo del director o no sé de qué. La trama cae en lo’ lugare’ comune’ de el pobre vs el rico. Pero a la vez se cuida de no dejar tan mal parado al rico y reivindicarlo. Se explora un poco el tema de la’ segunda’ oportunidade’, pero también se elogia a lo’ que hicieron bien la’ cosa’ la primera vez. También se aborda la temática de la responsabilidad en ambos padre’. Lo’ cuale’ resultan ser excelente’ ambo’. En una palabra, si me apuran un poco, casi le’ diría que NO HAY CONFLICTO.
El padre adoptivo del muchacho es un copado y le da todo. Y el biológico, también. Listo se acabo! Definamo’ que finde’ lo ve cada uno, y listo! No hay conflicto!
Mariano Martínez compone a Alex y a esta altura no sé si su falta de «s» finale’ se debe a dicha construcción o no. Será que nunca lo vi hacer de Lord Ingle’, o de no se… profesor, ehm… maestro, padre de familia, no se cualquier personaje con un poco mas de lectura que el suple deportivo. Entonce’ por eso no sé hasta que punto construye bien, o no.

CONCLUSION

La Pelea De Mi Vida falla en mucho’ punto’, orientada a un público netamente infantil y masculino, (aunque no tanto, es Apta para mayore’ de 13) y cae en todo’ lo’ lugare’ comune’ que ya les conté. Le explica todo al espectador, y lo deja catatónico mirando lo que transcurre en la pantalla,  aunque  mucho no pasa. Película olvidable y ma’ que anecdótica se la mire por donde se la mire. Y ya que venimo’ obvio’ y predecible’, vamo’ a decir, que esta película pierde por Knock Out pero casi sin dar pelea, e’ ma’, esta’ cosa’ pasan por pelear fuera de la categoría. Esto es Cine, no es TV.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba