fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: La soif du monde – Green Film Fest

review: la soif du monde - green film fest

Críticas

REVIEW: La soif du monde – Green Film Fest

Tuve la suerte de ver esta peli la semana pasada en las proyecciones de prensa del festival. Te cuento un poco a ver si te seduce.

La soif du monde

(La sed del mundo)

Peli del documentalista francés Yann Arthus-Bertrand que aborda la cuestión del agua en el mundo, su uso, el progreso que ha significado y deja algunas puntas sobre lo que se podría hacer con ella para mejorar la vida de muchos. Durante la peli vemos imágenes muy bellas tomadas en distintos lugares del planeta en donde el suministro del agua es un problema, que son relatadas con la voz del director. No se trata simplemente de un repaso sobre la pobreza y las sequías en África. También aparecen Barcelona y otras ciudades del mundo aunadas por una idea central: La utilización del agua.

¿Qué pasa con el agua?

Bertrand se pregunta durante el ensayo documental cuáles son las posibilidades del agua. Arroja datos estadísticos y advierte sobre su uso reconociendo el debido cuidado que tendríamos que darle. Menciona a Barcelona casi al comienzo del film demostrando que el suministro del agua no es un problema hijo exclusivamente de la pobreza sino que hay otros factores que interceden como la superpoblación y la falta de recursos.

La peli entiende que el agua forma parte fundamental del desarrollo de las civilizaciones a lo largo de la historia para su progreso y sustentabilidad. La invención de sistemas de riego permitieron a las sociedades primitivas asentarse y abandonar su vida nómada. Los ríos también favorecen la comunicación, el avance territorial y la comercialización. Piensen en el Nilo o el Mar Mediterráneo.

También aparecen activistas, por momentos escasos, que expresan su preocupación pero también buscan soluciones. Uno de ellos viaja de pueblo en pueblo por África con una excavadora para otorgar pozos de agua. Tener acceso a agua potable, limpia y segura también permite salir de la pobreza, eso expresan en la peli, como la concientización del uso de baños públicos o poder tomar y cocinar con agua limpia para prevenir enfermedades.

La peli me pareció un poco desordenada por momentos como si se tratara más de apuntes que de otra cosa pero es interesante y recomendable.

Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto…

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba