REVIEW: LED ZEPPELIN – CELEBRATION DAY

It’s been a long time since I rock-and-rolled

Hace ya 32 años que Zeppelin se disolvió, inmediatamente después de la muerte del baterista John Bonham en 1980,y el grupo decidió separarse y seguir cada uno por su camino. La banda se reunió en contadas ocasiones a través de los años con el hijo de Bonham en la batería.

Celebration Day registra la última reunión de uno de los más grandes grupos de rock de toda la historia. El recital se llevo a cabo el 10 de Diciembre del 2007 en el O2 Arena de Londres como parte de un homenaje al fallecido Ahmet Ertegun, fundador y presidente de Atlantic Records.

[adsenseyu2]

The Song Remains the Same

Partamos desde una base muy simple, si no te gusta Led Zeppelin no hay nada para vos acá. Pero si sos fanático o simplemente te gusta la banda, no te vas a querer perder esta película. Celebration Day es energía en estado puro, si uno no supiera del período de inactividad que tuvieron como banda, pareciera que nunca dejaron de tocar juntos en todos estos años. En cada plano se puede apreciar una química y una complicidad entre sus miembros que es muy difícil ver en bandas de hoy en día. Jimmy Page, probablemente uno de los mejores guitarristas de la historia, siente cada canción como si fuera la última que vaya a tocar en su vida y deja el alma arriba del escenario. Lo mismo va para Robert Plant, un frontman con todas las letras. Si bien al comienzo parece que ya no es el mismo de antes, le toma solo media canción encontrar su voz. Celebration Day hace honor a lo que fue Led Zeppelin en su momento, una banda que se caracterizaba por dar los mejores shows en vivo del momento. Aquí suenan fuerte y prolijo, con una lista de temas que recorre gran parte de su historia pero que en dos horas de show, inevitablemente deja más de un clásico afuera. La calidad de imagen y sonido son sobresalientes, y verlo con la sala llena de fanáticos coreando cada tema fue sublime. Si bien el 19 de Noviembre saldrá a la venta el CD y DVD del recital, recomiendo fervientemente que vayan a verla al cine simplemente por la experiencia. Si hay algo para criticarle al film, y créanme que es lo único, son unas cortas tomas filmadas en súper 8 que aparecen en varias ocasiones a lo largo del recital. Simplemente puedo adivinar cuál era la intención del director con esto, pero personalmente no hizo más que distraerme.

Celebration Day es el show que los fanáticos de Led Zeppelin se merecen y esperaban. Pero más importante aún, es el show que la banda se debía para demostrarle a una nueva generación por qué son y serán los más grandes. Si sos fanático de la banda, no te lo pierdas. Si no conoces Led Zeppelin pero sentís curiosidad, anda sin dudarlo. Creo que no va a existir mejor oportunidad que ésta para comenzar a interiorizarse en el mundo Zeppelin.

-