Liga De La Justicia (REVIEW)

Snyder y Whedon nos traen la ultima entrada del DCU, La Liga de La Justicia. Tras muchas pifiadas, y solo con el acierto de Wonder Woman, la apuesta es mas fuerte que nunca, y sepan, que no dejara contentos a todos.

Snyder y Whedon nos traen la última entrada del DCU, Liga de La Justicia. Tras muchas pifiadas y solo con el acierto de Wonder Woman, la apuesta es más fuerte que nunca. Pero sepan que no dejará contentos a todos.

El universo de DC hace años que viene fallando en su intento de emular al universo cinematográfico de Marvel. Quizás ahora que los muchachos de la gran M empiezan a fallar y a parecer cómicos standaperos en desgracia, DC con productos de apenas 6 puntos pueda comenzar a equiparar la ecuación.

crítica de Liga de La JusticiaDespués de la gran película que fue Wonder Woman, llega con mucha expectativa  Liga de La Justicia. Y lo hace con mucho hater preparado a odiarla y mucho fanboy preparado a defenderla. Aquí es donde radica el tema. Esta crítica en cuestión es eso, una review de una película. No examina un universo o cuán acertados son tales o cuáles personajes. Y ahí es donde Liga De La Justicia puede encontrar un camino, al menos medianamente favorable.

Un Cortometraje de dos horas

Estructuralmente hablando, Liga de la Justicia parece un cortometraje de dos horas, como diría alguien por ahí “agarra y empieza”. Esto que en otra película sería una falta severa y grave aquí no lo es tanto, ya que corta lo que presumiblemente era un primer acto tedioso con olor a Snyder, y nos mete de lleno en la acción del segundo acto con olor a reshoots de Whedon. Y está bien.

No obstante, siguiendo la línea de coherencia de la review, Liga de La justicia es una película mediocre. No hay vueltas. No se puede ocultar. A nivel argumental y a nivel cohesivo. Se notan los huecos que dejó el reducirla a dos horas, se notan las costuras de las manos de dos directores. Sin embargo cumple con su único objetivo como película mainstream: divierte.

Divertime que me gusta

Liga de la Justicia, pese a todos sus defectos, cumple con el sagrado precepto de entretener. La acción es uno de sus puntos altos y si bien algunos CGI se ven un poco… MAL, son sus personajes quienes mantienen arriba la peli. Bats ya está comprobado que funciona con la conducción de Affleck, lo mismo pasa con la Diana de Gal Gadot. Cyborg es discreto y Momoa compone un Aquaman sacado y con mucho carácter, realmente una buena adición.

Flash es el que más aguas divide. Y la verdad que en cierto punto no entiendo a los fans. Se la pasaron quejándose del universo oscuro que heredamos de Nolan y su gran trilogía. Está bien, DC se pasó de rosca con el ASCO de Suicide Squad, pero creo que Flash es un personaje necesario. Es el comic relief necesario en DC, un tipo capaz de hacer sonreír a Batman no sobra en ningún equipo. Hay que dejar el odio de lado, ver la peli como entretenimiento, y realmente entretiene.

Liga de La Justicia

Sin brillar y sin sobrarle nada, Liga de la Justicia cumple con lo que promete. Sus personajes llevan adelante la historia y si bien sufre de tener un antagonista flojo y WB realmente “pecheó” cuando podía hacer la épica e introducir más personajes necesarios y estelares de lo que “debería” ser una Liga de la Justicia, no es un desastre. Hay lugar para mejorar, hay guiños a esos otros personajes a los cuales hago alusión, y por ende hay esperanza a que haya una mejor liga de la justicia en el futuro.

A los Marvelianos acostumbrados a morfarse los créditos, les digo quédense que hay dos escenas post créditos. Por otro lado, aquellos que vayan con expectativas por haber visto “ciertas” escenas en los trailers, les comento que muchas de ellas no están en la película, incluida la de Alfred hablando con alguien que no vemos, escena que despertó MIL conjeturas. Como dije, “pechearon”.

-

Liga de la Justicia cumple con lo justo. Y eso es bueno.
Nota de lectores2 Votos