Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Los 4 Fantásticos

calendario de los superhéroes

Críticas

REVIEW: Los 4 Fantásticos

Review de la Pelicula Los Cuatro Fantasticos.

Los 4 Fantásticos es una película de la cual nada se esperaba, y aunque no llega a decepcionar completamente, es justamente eso es lo que nos da: nada.

Empeorando lo mediocre o Los 4 Fantásticos

Fantastic_Four_New_Official_Poster_b_JPostersConvengamos de entrada que Los 4 Fantásticos no son de los superhéroes más queridos. De los cuatro, solo dos héroes son mas o menos queridos, La Antorcha Humana, y The Thing, tal cual es el verdadero nombre de La Mole. Los otros dos, meh. Y esa es la historia de esta película. Un guion meh, con actuaciones meh, con un desarrollo meh, y con efectos meh. Aun así, le alcanza con NADA para superar a sus predecesoras. De hecho, pienso que debería ser ese el tagline en el poster de la película: Los 4 Fantásticos. Mala, pero aun así mejor que las dos anteriores.

Conocemos la historia de inicio de los héroes y del Dr. Doom hasta el hartazgo. Acá lo único que cambia es que en vez del espacio es otra dimensión a la que viajan. Donde habrá, quien sabe por qué, una fuente inagotable de poder. Una vez que los muchachos lleguen allí, un accidente a-la-La Mosca hará que tengan nuevos poderes. Aun así esto es incoherente hasta para una película de ciencia ficción. Antorcha se prendía fuego y La Mole tenia piedras en su pod al momento de regresar a la tierra, por lo cual la fusión con sus poderes es coherente, digamos… Pero ¿Reed Richards? y ¿Sue Storm? Bien, ahí la coherencia se fue al tacho. Porque nada de esto pasa con ellos. Mucho menos coherente es el Dr. Doom, a quien no solo se le da poder ilimitado, si no que de pronto quiere destruir la tierra. ¿Por que? Pues, porque sí. ¿Por que más seria?

Remándola en dulce de leche

Los actores hacen lo que pueden. Miles Teller y Kate Mara actúan de manera sobria con lineas con las cuales no se pueden lucir. No hay momentos épicos, tristes, de redención. Nada. Los actores hacen lo que pueden con un guión tan pobre como la dirección. De hecho todo es tan berreta que prácticamente no pasa NADA en toda la película. Solo tres cosas suceden:

1- Reed Richards descubre el viaje interdimensional.
2- Viajan clandestinamente y consiguen súper poderes.
3- Victor Doom amenaza toda la tierra y los 4 Fantásticos deben detenerlo.

Fin. Nada más. Solo eso. Les aseguro que lo del medio es relleno, es entretiempo, es tirar la pelota al corner para que corran los minutos. No hay in crescendo, no hay desarrollo de personajes, no hay empatia y la poquita diversión que hay viene de las poquísimas escenas de acción que tiene la película. No más de tres, les aseguro.

La peli como excusa

No solo se rumorea que el director Josh Trank (Poder sin limites) fue básicamente un imbécil durante el rodaje (rumor que cobra fuerza vista su salida del spin-off de Star Wars), si no que esta película tiene el sólo propósito de mantener los derechos sobre la franquicia. Recordemos que si pasa determinado tiempo sin que Fox haga una película con Los 4 Fantásticos, los derechos volverían a Marvel. Y sería genial, pero nunca va a pasar. Porque cada tanto vamos a tener estas apestosas excusas de película simplemente para mantener los derechos sobre los personajes.

Aun así, no entiendo por que no hay más esfuerzo y dedicación a la hora de hacer estas películas. Es realmente una falta de respeto a fans, y sobre todo a los personajes en sí. Y no me refiero al cambio de color en un personaje, ya que ni siquiera llega a molestar. Me refiero en lo chato y poco lúcido de un guion realmente opaco y chiquito. Incluso de Marvel mismo boicotean a Los 4 Fantásticos, cancelando el cómic para que sea una película obsoleta.

Conclusión

Los 4 Fantásticos es realmente una calamidad. No como película en si, sino como idea. Como concepto de hacerla para no perder los derechos. Desde ahí falla en todo lo que viene para abajo: guión, dirección, efectos y actuaciones. Todo esta al servicio de un fin que ni siquiera es absolutamente monetario, lo que la transforma en un producto poco cuidado.

La película podrá ser disfrutada (hasta ahí) por niños jóvenes, o por quien quiera vaciar la mirada durante algún tiempo frente a una pantalla, pero de ningún modo esperen un producto de la talla de Marvel, no lo van a encontrar. Están avisados.

5 Comentarios

5 Comments

  1. Dan Goldstein

    06/08/2015 en 15:49

    Brillante la reseña de federico… Creo que esta peli va a ser el FLOP del año !

  2. Facundo Fernández Roldán

    07/08/2015 en 00:22

    Aguanten Los 4 Fantásticos y Silver Surfer.

  3. Matias Seoane

    07/08/2015 en 13:09

    Leí por ahí que FOX rehizo buena parte de la película y que el director está indignado al punto de decir «Hace un año tenia una buena película pero parece que nunca van a verla»

  4. Ricardo Victor Deniso

    11/08/2015 en 20:15

    malisima, no hay acción hasta los últimos 2 minutos del film. Del guion y el arte ni hablemos.

  5. Facundo Fernández Roldán

    13/08/2015 en 10:23

    Francamente esperaba menos, por lo que el bodrio no fue tan bodrio. Aunque con sus multiples fallos yo sigo bancando las dos primeras peliculas, esta cinta las hace ver como obras maestras.

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba