REVIEW: Los Imprevistos del Amor

Predecible e inofensiva comedia romántica a la inglesa.

Rosie y Alex son mejores amigos desde que tenían cinco años, por lo que ellos imaginan que no podrían ser adecuados el uno para el otro. Se confían todo y hasta tienen intenciones de ir juntos a la universidad, pero una noche Rosie recibe la noticia de que está embaraza y sus planes cambian repentinamente. Ahora deberán a comenzar a vivir la vida por separado, pero a pesar del tiempo y la distancia nunca dejan de lado su amistad.

Los imprevistos te los debo

Love_Rosie_Poster_Oficial_Argentina_JPostersHasta el día de hoy, Lily Collins era persona-non-grata en lo que respecta a este humilde redactor. Para ser honesto, el problema no era siempre ella, sino los proyectos a los que comprometía. Desde su protagónico en la aberrante Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso hasta sus papeles secundarios en olvidables cintas como Un Sueño Posible o Identidad Secreta, ninguna de aquellas películas hizo demasiado por posicionarla como una joven promesa a tener en cuenta. Este film sin dudas tampoco logrará eso, pero demuestra que la hija de Phil Collins tiene, por lo menos, encanto.

Lo mismo que dijimos sobre la Srta. Collins podemos aplicarlo a su co-protagonista Sam Claflin (Los Juegos del Hambre: En Llamas). Si Los Imprevistos del Amor queda lejos de ser una total pérdida de tiempo es gracias a sus protagonistas. La buena química entre ambos es evidente, aunque la mayoría del tiempo queda desaprovechada ya que los personajes están alejados uno del otro y el contacto se limita al uso de diferentes aparatos tecnológicos.

La película en sí es un grandes éxitos de comedias románticas inglesas, que van desde los encuentros y desencuentros a través de un determinado período de tiempo como en Cuatro Bodas y un Funeral, hasta el amor entre amigos y la odiosa friendzone, algo que quedó retratado de mejor manera en la reciente ¿Solo Amigos?, con Zoe Kazan y Daniel Radcliffe. Un cliché detrás de otro. La película busca abordar temas difíciles como la pérdida o el aborto, pero al mismo tiempo los resuelve con la salida más fácil que podamos imaginar. Finalmente lo que nos queda es una obra previamente digerida, que nos llega lista para ingresar a nuestro organismo sin necesidad de ser procesada.

Los Imprevistos del Amor es una comedia romántica predecible y construida a base clichés. Solo el carisma y buena química entre sus protagonistas la rescatan de ser un profundo bodrio y la transforma en un efectivo film para pasar el rato. Quienes vayan con pocas expectativas probablemente puedan sacarle un mayor provecho, pero si esperas uno de esos romances que te conmuevan entonces estás viendo la película equivocada.

-