Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Los Tiburones

Críticas

REVIEW: Los Tiburones

Historia de una cazadora en potencia que no llega a estremecer.

Crítica realizada en el marco del BAFICI 21

La empatía de un espectador hacia un personaje es algo muy frágil. Es algo con lo que no se puede ser negligente. Es algo que no se puede dejar de lado. En particular si la protagonista incurre en acciones moralmente cuestionables. A este defecto es al que se enfrenta Los Tiburones.

Buscando en la orilla

los tiburones crítica cine argentinoSe asoma una aleta en el mar tras un incidente y con ello la película deja claro, al menos alegóricamente, de que irá. Podríamos usar el término depredadora, pero el desarrollo narrativo está muy lejos de estar encaminado hacia la subsistencia. Ortega y Gasset dicen que la caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal, y también que la muerte es imprescindible para que exista la cacería. Una definición que está más acorde a las acciones de la protagonista de Los Tiburones.

En esta ocasión la presa sería un joven por el que parece sentirse atraída y por el que se rebelará ante su familia e incurrirá en acciones cuestionables, como secuestrar una perra propiedad del muchacho para que este no la pueda encontrar. Podríamos decir, por la edad adolescente de la protagonista, que todo esto es producto de un impulso hormonal típico de la edad, pero sus acciones son tan extremas y su expresión tan parca, que la identificación con el espectador se dificulta.

A ver, un personaje puede ser moralmente cuestionable y aún así no lo juzgamos; Hitchcock consiguió dicha faena en Psicosis. Sin embargo, esa identificación no se consigue aquí y, sumado al poco desarrollo de los protagonistas aledaños, es lo que hace difícil seguirle el juego a ella y a la película como un todo.


Los tiburones (2019)
80 min|Drama|28 Jan 2019
6.8Sinopsis: 6.8 / 10 from 44 users
Rosina cuenta los días que le quedan de vacaciones en un tranquilo pueblo vacacional hasta que encuentra un escuálido de enormes proporciones en uno de sus baños diarios. Aunque muchos ponen en duda que el encuentro realmente haya tenido lugar, la posible presencia de tiburones pone en alerta a la comunidad local...

Nota de lectores5 Votos63
50
Total
Conclusión
Los Tiburones es la narración de una cacería humana que tristemente no llega a estremecer por la falta de identificación o deseo de éxito de la protagonista. Por bien ilustrado que esté el despertar sexual adolescente, no consigue alcanzar un pico lo suficientemente alto para pasar como una motivación dramática.
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba