lovepunch

REVIEW: Love Punch

Pierce Brosnan y Emma Thompson se unen para realizar una misión bien a lo James Bond. Solo que esta vez, Brosnan no hace del 007 y Emma Thompson demuestra que puede ser una bad-ass. Esto es Love Punch.

Parodiando a La Gran Estafa y James Bond

Love PunchLa película empieza en una boda, donde por casualidad Kate (Emma Thompson) se encuentra con su ex marido Richard (Pierce Brosnan). Allí se destacan las debilidades y fortalezas de ellos como una buena introducción de personajes. Luego conocemos que ambos tienen dos hijos en común. Se presenta a la hija de la pareja, que no hace nada mas que decir hola e irse a vivir a la facultad. Hasta ahora no pasó nada importante. El tema es que cuando Richard llega a su trabajo en el último día antes de jubilarse descubre que las oficinas están clausuradas. Al ver tanto quilombo decide investigar y se entera que su empresa fue adquirida por un ricachón frances que luego decidió disolverla. Debido a esto Richard se queda sin dinero, porque poseía acciones en la empresa junto a su mujer al igual que el resto de los empleados. Algo medio extraño, pero se lo dejamos pasar. Rápidamente se queda sin jubilación, sin casa, sin poder pagar la facultad de sus hijos y otras responsabilidades. Mientras tanto Kate busca reencontrar el amor tiroteandose con distintos hombres on-line, pero justo cuando por fin se disponía a conocer a uno de ellos, su ex se instala en la casa. Allí es donde ambos decidierán ir a Francia y recuperar el dinero que les corresponde. Logran hacerse con un collar que el francesito le compró a su prometida con el dinero que le robó a Richard, Kate y otro empleados y aquí es donde comienza lo interesante de Love Punch.

Dos personajes poco creíbles y uno muy canchero

Lo cierto es que la pelicula resulta un tanto inversimil. Tengamos en cuenta que dos personas cercanas a los 60 años y sin ningun tipo de experiencia previa forman parte de un persecución a toda velocidad por las calles de París, escalan montañas, nadan a traves de oceanos y a su vez hacen toda la logística de un engorroso plan. Dificil de creer.

lovepunchLo que si esta muy bueno son los toques de comedia por parte de Timothy Spall, quien interpreta el papel del cómplice de esta pareja. Tiene muy buenas escenas y es el típico flaco que tuvo una vida extremadamente interesante hasta el momento antes de casarse, pero nadie lo sabe. Así saca contactos por todos lados y algunos de ellos resultan muy graciosos. Otra cosa que me resultó interesante del film son las transiciones entre escenas. Muy bien logradas por parte del director Joel Hopkins.

En cuanto a las actuaciones están bastante bien, aunque ambos actores supieron conocer tiempos mejores. Como dije antes, hay cosas muy pocos creíbles. Si son jóvenes quizás la película les resulte un poco tediosa o piensen: “Dale, enserio me están mostrando esto?”. La rutina de lo obvio aparece, te muestran algo y sabes exactamente lo que va a pasar. Pero si tenes hijos ya mayores capaz que la peli te cope y bastante.

Love Punch es una comedia con algo de La Gran Estafa, pero nada del otro mundo. Entra en lo obvio y hasta se dan situaciones poco creíbles. Muchos la encontraran divertida y otros tediosa, pero creo que eso dependerá mucho de la edad y el gusto de los espectadores.

-