Magic Mike XXL

REVIEW: Magic Mike XXL

Sin Soderbergh al frente, Magic Mike pierde su magia.

Magia veneno

En más de un sentido, esta secuela de Magic Mike es una involución con respecto a la película original. En aquella primera parte el stripper con el corazón de oro interpretado por Channing Tatum buscaba alejarse del negocio para dedicar su vida a diseñar muebles (NdR: bastante horribles, por cierto), mientras en el camino peleaba por el corazón de una muchacha. Sin ser uno de los trabajos más memorables de Steven Soderbergh, echaba algo de luz a la vida de los strippers masculinos más allá de las bambalinas. Y demostraba que, a pesar de los prejuicios, ese mundo podía llegar a ser más interesante y complejo de lo que se esperaba. Tres años después nos llega Magic Mike XXL, la continuación a cargo de Gregory Jacobs (responsable de la aceptable cinta de terror Wind Chill y Criminal, la horrorosa remake de Nueva Reinas), que no solamente deshace completamente todo lo logrado por Soderbergh, tambien demuestra que el camino de regreso al mundo del baile y los desnudos puede ser muy aburrido.

Magic Mike XXL encuentra al Mágico Miguel viviendo su sueño, que más bien se está transformando en una pesadilla. Su chica lo dejó y su negocio de muebles feos no está funcionando (¡que sorpresa!). Habiendo abandonado a sus compañeros de Los Reyes de Tampa  hace tres años y cuando estaban en su mejor momento, Mike hace lo que cualquier persona que se siente perdida en la vida haría: regresar a lo que alguna vez lo hizo feliz. De esta manera emprende una suerte de viaje con el grupo, para dar un último show y cerrar de una vez este capítulo de su vida para siempre… o no.

Desde el momento en que el trailer empezó a circular por internet, quedó claro que la intención de esta secuela no sería la misma que la de la primera entrega. Por lo menos desde el avance se le puso mucho más énfasis a las escenas de coreografía, por lo que en esta oportunidad sería más una suerte de musical, con algo de road movie,y ¿drama?, ¿comedia?. La realidad es que Magic Mike XXL no tiene mucha idea de lo que quiere ser y eso se nota. Para ser un musical los números son verdaderamente pocos, no tiene la progresión de una road movie y nunca se aprovechan las distintas locaciones, y para ser honestos hay tan pocos conflictos y están poco desarrollados, que hasta es difícil calificarla como un drama. Por desgracia, los toques de comedia son todos involuntarios.

Magic Mike XXL es una versión muy diluida de la primera película. Al punto que si no vas a ver directamente lo único que tiene para ofrecer, no vas a encontrar absolutamente nada digno de rescatar. ¿Y que es lo que tiene para ofrecer? Muchos bíceps y abdominales, mucha crema explotando, mucha música de moda y Bakcstreet Boys, muchas luces fluorescentes, muchos dolares volando, mucho Channing y mucho Tatum. ¿Pero será suficiente?.

-