fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Magic Mike

magic mike

Críticas

REVIEW: Magic Mike

Un joven que se encuentra en su tercera década de vida se gana sus ahorros haciendo todo tipo de changas, como ser empleado de una construcción durante el día y stripper de noche, sumado a su sueño de ser diseñador de muebles. El drama real detrás de un escenario repleto de lujuria.

La historia de cómo se gestó Magic Mike es digna de atención, el protagonista del film, Channing Tatum, tuvo una adolescencia controvertida en Tampa, Florida, donde se dedicaba esporádicamente al striptease, y las vivencias allí adquiridas fueron fuente de inspiración para este proyecto. Tatum tuvo la idea de llevar esto a la pantalla grande, para eso le encargó el guión a Reid Carolin y empezó a buscar director, su primera idea fue Nicolas Winding Refn, el director de Drive, pero este ya se encontraba comprometido con otro proyecto; entonces aprovechó que estaba trabajando con Soderbergh en Haywire y decidió preguntarle a el, quien aceptó automáticamente.

Show me the money

La excusa siempre es la misma, desnudarse y bailar es fácil y se ahorra mucha plata, parece que esa es la excusa por la que todos se suben al escenario. Dinero rápido. Y acceso sencillo a todos los placeres de una vida pecaminosa, drogas, mujeres y alcohol, a rolete. La suma de dichos condimentos fue lo que impulsó a Adam a aceptar la propuesta de Mike, cuando el mismo día en que se conocieron el lo llevo a su trabajo y lo arrojó al escenario, cobrándose así el favor que Adam le debía luego de haberlo ayudado a levantarse unas chicas.

El niño Adam, de solo 18 años, vive con su hermana mayor, y cuando ella se entera como su hermanito se gana el sueldo decide tomar el toro por las astas. Yendo a ver a Mike, planteándole seriamente que cuide a Adam, porque la culpa de cualquier error recaía sobre el. Comienzo de historia de amor en puerta.

magic-mike-pic04 magic mike

La magia te la debo

La historia, aunque el argumento no lo demuestre, se centra en Mike, él es el stripper triste, dejado y que está llegando al final de su vida útil. A través de él conocemos a los distintos personajes que habitan la noche americana, los distintos tipos de personas que se conocen en esos ambientes poco amigables. Magic Mike es una historia demasiado predecible, todos sabemos que termina mal y la historia de amor que se va a contar es más que obvia. Además de que vemos venir todo lo que pasa en la película, hay escenas que no son necesarias, drogas psicodélicas con efectos re locos cuando los protagonistas tienen sexo, demasiado inútil, no le encuentro un fin, no logra ni siquiera incomodar al espectador, sólo que uno se sienta aburrido. Lo único que sobresale de esta película es el actor principal, Channing Tatum realmente sorprende en su trabajo, no esperaba de un actorcito de películas de acción una interpretación tan real y efectiva.

Conclusión

No me parece que Magic Mike sea una excelente película, tampoco es mala, aunque no cumple con todo lo que promete. Durante la primera hora del film Soderbergh nos da todo, una historia efectiva, cómica, llena de drama y problemas familiares, nos sentimos totalmente avasallados por tanta información y tantas imágenes estimulantes. Lamentablemente todo eso decae una vez que ya estamos adentrados en el mágico mundo de Mike. Conocemos sus pesares, pero no son tan dramáticos, sus amigos no son tan interesantes y su historia de amor es demasiado trillada. En fin, no todo lo que brilla es oro.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: #TRAILER (+18): Sabotage con Arnold Schwarzenegger - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba