Conectate con nosotros

Alta Peli

Review: Mas Allá de la Montaña

Críticas

Review: Mas Allá de la Montaña

Basada en un best-seller y con dirección de Hany Abu-Assad (Idol, Omar, Paradise Now) Mas Allá de la Montaña cuenta un tibio romance nacido al peligro de la muerte.

Les pasa por apurados

Dos extraños con mucha urgencia por llegar a destino se niegan a resignarse ante un vuelo cancelado por tormenta y contratan un pequeño avión privado que los acerque hasta el aeropuerto, donde deben hacer combinación con otro vuelo de línea, confiados de poder esquivar el mal clima sobre las montañas.

Mas Allá de la MontañaA pesar de las garantías del piloto, el viaje termina antes de tiempo con la aeronave estrellada sobre las montañas, dejando incomunicados a Ben Bass (Idris Elba) y Alex Martin (Kate Winslet), herida en una pierna dificultando su movilidad. La pareja queda obligada a confiar el uno en el otro si pretenden sobrevivir en una remota montaña cubierta de nieve, especialmente cuando tras varios días comienzan a sospechar que la ayuda no va a llegar, por lo que emprenden el largo descenso por tierras desconocidas y deshabitadas.

Secretos en la montaña

El público desprevenido puede interpretar por los avances que Mas Allá de la Montaña es un thriller de supervivencia en la alta montaña: recién a mitad de metraje deducirán que los peligros a los que se exponen no parecen destinados a poner a prueba su destreza trampeando a la muerte, sino que cada problema apunta a fortalecer un lazo romántico entre ambos, cargado de factores previsibles pero que de todas formas terminan sintiéndose caprichoso. Evidentemente para que esos dos terminaran juntos hacia falta dejarlos un mes aislados del resto del mundo.

Los dos intérpretes se cargan al hombro todo el peso de la historia y prácticamente la otra única interacción es con un perro que misteriosamente también sobrevivió ileso a la caída. La trama y sus diálogos son lo suficientemente acartonados como para que el can transmita más carisma que sus compañeros humanos cada vez que entra a la historia para ayudarlos. Por el contrario, aunque la seguridad de los dos protagonistas es amenazada con frecuencia, nunca se sienten realmente en peligro ni preocupa demasiado lo que les pueda pasar, hasta que sin mucho prólogo se desata la trama romántica para ocupar el centro de la película.

Mas Allá de la Montaña intenta darle un giro diferente a la clásica historia de dos personas desparejas que se conocen en el momento inoportuno y se enamoran, pero se pierde en el camino y no logra construir progresivamente el vínculo como para que no parezca metido a la fuerza, como excusa para desnudar a dos personajes que un instante antes parecían estar al borde de la hipotermia.

Desde el aspecto visual, salvo algún que otro montaje empalagoso rejuntando imágenes que ya vimos para convencernos de que se habían ido enamorando de a poco, la película es más que correcta y hace buen uso del impactante entorno natural donde se ubica, logrando transmitir la idea de un paisaje tan aislado que es a la vez deslumbrante y peligroso para cualquiera que se pierda en él.


La montaña entre nosotros (2017)
112 min|Action, Adventure, Drama, Romance, Thriller|06 Oct 2017
6.4Sinopsis: 6.4 / 10 from 59,536 users
Adaptación de la novela de Charles Martin. La historia sigue a dos personas distintas, Ashley es una escritora que debe coger un vuelo desde Salt Lake City al Este para poder llegar a su boda. Ben es un médico que vuelve de una conferencia médica. Cuando su vuelo es cancelado por problemas con el anticongelante, los pasajeros deciden coger un vuelo charter...

Mas Allá de la Montaña
Nota de lectores0 Votos0
50
Total
Conclusión
El género romántico no se caracteriza por grandes innovaciones narrativas; Mas Allá de la Montaña intenta darle un poco de aire fresco pero no deja de repetir muchos de los clásicos lugares comunes.
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba