Más notas perfectas

REVIEW: Más Notas Perfectas

Tres años después del lanzamiento de Ritmo Perfecto (Pitch Perfect) llega su secuela Más Notas Perfectas (Pitch Perfect 2), en la que Elizabeth Banks (co-protagonista en la primera entrega) hace su debut como directora en largometrajes. ¿Estará a la altura de la primera película?

Tres años después

Más notas perfectasHan pasado tres años desde que las Bellas de Barden ganaron la competencia nacional de canto a capella, y en ese tiempo se han consagrado tres veces como campeonas. Todo comienza con la presentación de las Bellas en un evento que cuenta con la presencia del presidente de los Estados Unidos. Por desgracia, un vergonzoso accidente de una de las muchachas arruina por completo la presentación. Este accidente es difundido por todos los medios de comunicación y es motivo de escándalo a nivel nacional. Las Bellas son la vergüenza del país y quedan descalificadas de la liga nacional. Su única chance de redimirse es ganar el Campeonato Internacional, contienda que nunca fue ganada por un grupo estadounidense y que tiene entre sus competidores al temible y talentosísimo grupo alemán Das Sound Machine. Las Bellas, ahora lideradas por Chloe (Brittany Snow) y Beca (Anna Kendrick) deberán innovar y volver a superarse a sí mismas para tener una mínima chance de ganar la competencia. Pero no todo es canto a capella en la vida, las jóvenes están a punto de graduarse de la universidad y deben decidir cómo seguir con sus carreras.

Más notas perfectas

La estructura es muy similar a la de Ritmo Perfecto (¿la Bring it on de esta década? Yo creo que sí). La película comienza con una presentación de las Bellas que termina en desastre, lo cual genera una crisis en el grupo que deben superar y tienen un rival talentoso y amado por el público, y para ganarle, deben innovar con su propuesta. En cuanto a resultados, algunos elementos se mantienen igual que en la primera entrega. Tanto la gorda Amy como la dupla John Michael Higgins – Elizabeth Banks son responsables de los mejores momentos de comedia de la película. Igualmente, Anna Kendrick y el resto de las Bellas también hacen lo suyo.

Además, se mantiene el tono de comedia de la 1, es solemne como ciertos musicales y cuando parece que una escena se vuelve muy melosa, un pase de comedia la saca de ese lugar. La película encuentra sus mejores momentos musicales en la batalla de improvisación (no podía faltar este tipo de competencia en la película) y en el final, en el que las Bellas terminan sorprendiéndonos. Esta segunda entrega mantiene ese amor por la música pop que se nota en la primera.

Más notas perfectas no está a la altura de su antecesora, la genial Ritmo Perfecto, pero aún así cumple con lo que promete. Música, baile, canciones pop y competencia, todo en tono de comedia. No deja de ser una película disfrutable y entretenida para quienes apreciamos la primera película. Si no les gustó Ritmo Perfecto, no se acerquen a esta secuela porque no les ofrece nada que les pueda interesar.

-