Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Mike y Dave, Los Busca Novias

Críticas

REVIEW: Mike y Dave, Los Busca Novias

Lamentable plaga de estupideces que trata de pasar por una comedia.

Albert Einstein dijo una vez “Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana, y del universo no estoy muy seguro”. Mike y Dave, Los Busca Novias es un universo de estupidez sólo finito por la duración de su metraje. Una lamentable vergüenza que detallaré a continuación.

Mike y Dave necesitan un guión

Mike y Dave Los BuscanoviasLos hermanos Mike y Dave Stengle son el alma de las fiestas familiares, pero lo que tienen de divertido lo tienen también de descontrolados. Así que cuando la hija menor de la familia anuncia su casamiento, ella les impone a sus fiesteros hermanos la exigencia de traer a dos “chicas decentes” que los mantengan a raya. Tras una búsqueda extensa, dan por “accidente” con Tatiana y Alicia, que aparentemente son lo que recetó el médico, hasta que llegan a Hawaii con motivo de la boda y resultan ser tan o más descontroladas que los dos hermanos.

Estamos ante un guión que pasada la introducción del conflicto principal, no es sólo una concatenación de estupideces, sino un universo. Estamos ante la peor malinterpretación de lo que es el humor chabacano, ya que los protagonistas no son estúpidos de una forma querible, sino que te da ganas de darles con un caño, y los secundarios no se quedan atrás ya que incurren en estupideces e infantiladas similares o peores que las de los protagonistas. Son todos caricaturas; no hay nadie serio que obre como contraparte del protagonista. Tiene que haber una diferencia entre personajes, sino no sirve.

No se hicieron ningún favor poniendo el “basado en una historia real” porque el hecho de gente tan estúpida exista en la vida real alarma más de lo que identifica. La comedia chabacana no molesta a nadie, pero ante la falta de seriedad en la verdadera definición de su concepto, no se la puede defender. Tiene que haber algo más que un festival de drogas, flatulencias, sexo, y fluidos varios. Todo esto por no decir que el concepto de llevar a las dos chicas de viaje es algo que a medida que evoluciona la “trama” bordea cada vez más en la inverosimilitud, sólo para que al final del metraje se saquen de la galera una motivación emocional que nunca estuvo ahí en primer lugar.

Ninguno de los actores queda bien parado. Ninguno. De Adam Devine, Aubrey Plaza y Zac Efron no esperaba ninguna genialidad, pero Anna Kendrick, que bajo ha caído; es triste ver a una actriz de su enorme talento prestarse a una interpretación tan tarada. Rompieron una de las reglas cardinales de la comedia: El único que tiene que pasarla bien es el espectador; si el personaje no sufre, la comedia pasa a ser un despropósito.

Conclusión

Mike y Dave, Los Busca Novias es un título que no causa ni p*ta gracia, un ejercicio lamentable que es todo lo malo que el humor chabacano tiene para ofrecer. Los que la hicieron parece que se divirtieron. Lamentablemente de este lado, no puedo evitar preguntar “¿Y la diversión dónde está?” lo pregunto porque dudo seriamente que un estudio desembolse 33 millones para que los actores y los técnicos se diviertan, y no el espectador con el resultado.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba