Connect with us

Alta Peli

Críticas

REVIEW: Mindhorn

El gigante del streaming nos regala (mentira, nosotros pagamos por sus servicios) esta película inglesa estrenada en el último London Film Festival, titulada Mindhorn. En ella conoceremos a Richard Thorncroft  (Julian Barratt) una estrella televisiva que alcanzó la fama a finales de los años 80 gracias a su personaje Bruce Mindhorn, el agente especial al que le han reemplazado su ojo por uno biónico que funciona como detector de mentiras superavanzado, ya que puede literalmente “ver la verdad”.

Mindhorn

La secuencia de apertura se establece en 1989, cuando el programa de televisión Mindhorn está en lo más alto de su popularidad, incluso conocemos a los personajes gracias a un documental de la época en el cual los actores  nos cuentan del éxito del personaje de televisión. Todo empieza de golpe y visualmente se ve sucio, como si se tratara de un viejo VHS encontrado. El resto de la película se establecerá entonces 25 años después de aquel éxito.

poster mindhornAhora, Richard Thorncroft  se ha convertido en un  actor mediocre, ególatra, pelado y casi desempleado, ya que nunca más la pegó, ni siquiera en un trabajo mínimamente respetable (termina por hacer publicidades de ridículos productos). Pero Thorncroft tiene oportunidad de redimirse y volver a ser Mindhorn, cuando un perverso asesino no quiere hablar con ningún policía, tan solo con aquel inspector de la TV de los años 80. La ex estrella es requerida para hacerse pasar por el héroe que solía o, mejor dicho, pretendía ser.

Esta Brit comedy es el primer largometraje del premiado director de teatro Sean Foley, así como también de los escritores y artistas Julian Barratt y Simon Farnaby, que aquí ocuparán el lugar de  guionistas. Aunque no lo crean, detrás de este pastiche de la cultura pop que retrata a un hombre mayor irremediablemente inmaduro, está la firma (o el dinero) de Ridley Scott y Steve Coogan como productores ejecutivos.

Nuestro personaje principal está interpretado por Julian Barratt, actor y comediante inglés conocido por ser Howard Moon en The Mighty Boosh (serie de la BBC3). Lo acompañan en esta locura el propio Coogan (el director ficticio de Tropic Thunder) como Peter Eastman; y el también comediante Simon Farnaby, como un ex doble de acción de Mindhorn que termina por quedarse con su vida. Además participan Kenneth Branagh y Simon Callow, quienes hacen breves apariciones como ellos mismos. Por el lado femenino encontraremos a Essie Davis como Patricia Deville, la co-estrella de Mindhorn que es ahora una exitosa periodista de televisión.

Mindhorn es una sátira inspirada en el egocéntrico mundo del espectáculo de la TV y sus egocéntricos protagonistas, es la historia de la estrella estrellada. Mientras la veía no podía evitar pensar en David Hasselhoff y su éxito como Mitch en Baywatch o Michael Knight en El auto fantástico (ahora no puedo dejar de pensar en su aparición en Guardianes de la Galaxia 2)

peliculas originales de netflix
Esta comedia con tintes de patetismo es algo inconsistente, abusando por momentos de los chistes absurdos, perdiendo el tono en algunas escenas, y generando algún que otro cabeceo en el espectador, quizás por el abuso de escenarios nublados o con neblina (es Inglaterra al fin y al cabo). Sin embargo, por nada de esto deja de ser maravillosamente ridícula. En muchos momentos sentiremos vergüenza ajena de nuestro pobre protagonista, empatizaremos de alguna manera con su patética vida. Luego de la primera mitad de la película veremos cómo se acentúa el tono de parodia a las convenciones de la novela de televisión policial con tonos de suspense.

Mención aparte para la Isla de Man que provee un paisaje llamativo y juega aquí un importante papel. Tengamos en cuenta que esta dependencia de la Corona Británica (situada en el mar de Irlanda) ha sido una de las localizaciones más populares de programas de televisión y películas, debido a los incentivos fiscales que abaratan costos de producción.


[imdb]https://www.imdb.com/title/tt4799064/?ref_=fn_al_tt_1[/imdb]

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Conclusión
En Mindhorn encontramos una agradablemente y absurda farsa de duración justa (89 minutos), que nos transporta el viejo mundo de la televisión y sus héroes (¿se acuerdan de Martillo Hammer?).
Nota de lectores0 Votos
0
75
Total

Click to comment

Deja un comentario

More in Críticas

Trending

To Top