Conectate con nosotros

REVIEW: Monsters University

monsters university

Críticas

REVIEW: Monsters University

Si bien todos saben que no soy amante de precuelas y secuelas, el genero de animacion parece comportarse diferente. Por eso una precuela de Monsters Inc. ¡no es para nada una mala idea! ¿O si?

Si bien todos saben que no soy amante de precuelas y secuelas, el genero de animación parece comportarse diferente. Tenemos 3 Toy Story, las cuales son brillantes y no podemos esperar a la segunda parte de Buscando a Nemo. Si bien, si nos alejamos un poco de Disney o Pixar podemos ver que Madagascar o La Era de Hielo, comienzan a ponerse rancios, tampoco son malas sus secuelas. Por eso una precuela de Monsters Inc. ¡no es para nada una mala idea! ¿O si?

SUEÑOS DE PESADILLAS

MONSTERS UNIVERSITY monsters universitySi bien ambos proagonistas son centrales en la historia, podemos notar que Monsters Inc. esta un poquito mas centrada en Sully y como su amiga Boo rompen el paradigma personal primero. De amistad con Mike y luego del mundo de los monstruos. En esta precuela, veremos que esta un poco mas centrada en el genial Mike protagonizado por Billy Crystal.
Mike, de chico es una bola verde llena de amor, y no asusta a nadie, aun asi, se propone ser un asustador. Es el sueño de su vida, y vivirá para el hasta que entre en la universidad.
Por el contrario Sully es un portador de apellido, engreído, arrogante y confiado pronto se dará cuenta que con ser grandote y con cara de malo no alcanza.
Ambos se conoceran por las malas y no trabaran amistad de inmediato. Y es es bueno.
Es mas por el contrario, Randall, interpretado por Steve Buscemi, sera el compañero de cuarto de Mike, y en principio lo veremos como un cuatro ojos bonachon y cercano a Mike. Shocking!
Obviamente las cosas no tardaran en ponerse peludas (je), y pronto Mike y Sully estarán luchando por no irse de la Universidad.

EL AJENO Y EXTRAÑO CAMPUS

mons4 monsters universityLos argentinos tenemos un aproach a la universidad completamente diferente del norteamericano. No tenemos ni campus ni fraternidades o hermandades. Nada de eso, por eso cierto caudal de chistes de MU si bien no tendremos problemas para entenderlos, quedaran MUY lejos de nuestra idiosincrasia. No obstante, la película es consciente de esto, y no malgasta demasiado tiempo en esto, si no que lo utiliza para setear el entorno y nada mas. Es mas en cierto punto se reirá bastante del sistema ridículo yanqui de fiestas descontroladas y gente «cool», «in» o «it», versus «loosers».
Pero ojo, esto no es tampoco la venganza de «La Venganza de los Nerds», ¡para nada! Pero no esta demás remarcarlo. Sobre todo en una década DIRIGIDA por Nerds. Hace rato que el winner forzudo esta dorando hambuerguesas en el «Mac» y los nerds triunfando en «Mac». ¿Me explico?
Aun así, entendiendo y pasando por arriba la autoconciencia de la película, las bromas sobre las fraternidades funcionan y son graciosas. GO OOZMA KAPPA!

LA RISA COMO PREMISA

Monsters University es por lejos la película mas cómica que dio Pixar-Disney, y no lo digo por lo graciosa que sea (que es mucho), si no porque usa y abusa de los gags como ninguna otra película. Y la verdad que esta bueno, hay momentos donde uno puede relajarse, estirar los pies, dedos cruzados detras de la nuca y reirse a estallar. Sabemos que sobre el final vendrá lo «heavy» de la historia, así que ¿por que no reirnos un buen rato?mons3 monsters university
Los gags se amontonan uno atrás del otro, hay slaptick, gags, golpes, chistes, aluciones a pelis famosas de terror, etc. Todo al servicio de hacer reir, y no es algo menor, ya que no todas las películas de estos muchachos son asi. A ver… Con «Buscando a Nemo» la pasas bien, pero tiene momentos bajón, con el principio de «Up» tenes ganas de tirarte al riachuelo, ni hablar de Toy Story 3 donde terminas llorando como un nene de 12 años. Nada de eso pasa en MU y es muy bueno. Ojo que Sully y Mike tienen un viaje, cambian, son tocados y cambian sus paradigmas, para bien o para mal.
Nada pasa tan a la ligera, es mas muchos de los chistes son del estilo: «Ja ja ja… pará, ahhh. Ja ja ja». Nada esta puesto al azar, sobre todo las risas.

CONCLUSIÓN

Monsters University añade y suma al universo de Mike y Sully muchos personajes, colores y situaciones. Todos a quienes espero ver en una tercera entraga. Helen Mirren, Dave Foley y Alfred Molina son geniales en sus roles. Y que decir del groso de John Goodman, quien es la voz exacta para Sully.
Esta película es buena, entretenida y comica por donde se la mire, y si bien poco hable del apartado técnico es porque a esta altura no hay mucho que agregar de un producto Pixar-Disney, eran geniales hace 15 años, son geniales hoy pero con mas y mejor tecnología. Quien piense que esta película sobra o esta demás, esta completamente equivocado. Todo este universo rico es realmente muy disfrutable.
Obviamente hay escena después de créditos, y atención a toda la secuencia en «nuestro» mundo, porque realmente es genial.
Si son amantes de Pixar-Disney NO podes perderte Monsters University. Asi de simple.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: EDITORIAL: Domingo 23 de Junio - Alta Peli

  2. Pingback: REVIEW: Zambezia 3D - Alta Peli - El sitio del Cine

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba