REVIEW: Nadie Vive

Con dos años de atraso llega una película de terror dirigida por un ignoto Ryuhei Kitamura, escrita por otro ignoto David Cohen e interpretada por un semi conocido Luke Evans.

Con dos años de atraso llega una película de terror dirigida por un ignoto Ryuhei Kitamura, escrita por otro ignoto David Cohen e interpretada por un semi conocido Luke Evans. La mesa esta servida para una hora y media de porquería. Pero, ¿podrá Nadie Vive contra todos los pronósticos sorprender al espectador?

[TS_TINY_Icon_Font icon=”ts-elegant-icon-clock-alt” size=”25″ color=”#cc0066″] 84 min  [TS_TINY_Icon_Font icon=”ts-brankic-calendar” size=”25″ color=”#cc0066″] 3 de Abril de 2014 (Arg) [TS_TINY_Icon_Font icon=”ts-brankic-chat2″ size=”25″ color=”#cc0066″] Ingles.

El Bueno era Malo, y el Malo era Mas Malo

La película arranca como otras tantas yanquis de terror de poco vuelo. Parejita en auto, desvio equivocado, banda asesina los secuestra. Hasta ahí, todos conocemos el cuento. El tema es que Kitamura y Cohen dijeron; “aca es donde hay que cambiar la cosa”.
Si bien, logran semi-sorprender con el “cambio” de roles de los protagonistas, la trama cae automáticamente en la chatura de la nada.
Se las hago cortísima; el hombre de la pareja de los secuestrados es una especie de psicópata asesiono serial maquina de matar imparable inaflible e invencible. Asi, sin puntos ni comas. Y cuando unos “criminales comunes”, como el los llama, cometen el error de meterse con el, todo se ira al cuerno. Lean de nuevo el titulo de la película y se imaginaran que va a pasar.

Boobs, Because... Boobs!

Boobs, Because… Boobs!

La Gran Jigsaw

Como buen psicópata con recursos, El Conductor (ya que no revela nunca su nombre), pondrá su imaginación y sus aparatiros tecnológicos a la orden del dia a la hora de escabechar gente. Lo cual hara cada vez de manera mas imaginativa, cruenta y gore. Nada demasiado original, pero se disfruta bastante el hecho de que uno haga empatía con un asqueroso asesino. A ver, si matas a un gordo gigante, y para rastrear a su pandilla te metes dentro de su cuerpo, mereces sin duda, mi atención por el resto de la película.
Igual lamentablemente, muy poca será la trama y la sustancia que la película lleve adelante y desarrolle.

La Dejaron Pasar

Un detalle de nuestro Conductor, es que llevaba en el auto, una mujer secuestrada, a la cual venia torturando desde hace meses. Con todo tipo de pruebas macabras, psicópatas y psicológicas. Aquí es donde había una veta algo interesante para desarrollar. De hecho, los poquísimos flashbacks del cautiverio de la secuestrada son mas que interesantes, desarrollando no solo su personaje, si no el del psicópata. Una pena que no eligieran darle mas vuelo a estos dos personajes, que se quedan cortísimos y chatos en una peli ya de por si mediocre.
El ida y vuelta entre estos dos personajes es interesante, y la química entre ambos es de lo mejorcito de la película. De hecho es casi lo único interesante. Lamentablemente, como ya dije, no solo se queda corto, sino que nuevamente tiene olor a Jigsaw, y sus clases de “vida”.

no-one-lives-america-olivo

Mucha Sangre, poca trama, algo de diversión

Si bien la película es chata y bastante predecible, no por eso deja de entrentener. No será Citizen Kane, pero entretiene. Pasas el rato. Pero tiene el inconfundible sabor de “película directo a DVD”. Lo que hace que me pregunte, ¿Por qué se estrenan en cine películas como esta, y películas como Anchorman 2 tienen en duda su estreno? Cosas que nunca voy a entender. Se que el dato de la taquilla no es muestra de la calidad de la película, pero para que se den una idea, Nadie Vive solo recupero el 2,5 % de su presupueto original.

no one

Conclusion

Nadie Vive es una película que si no la ven no se pierden nada, que si la ven se la olvidan al toque. Bajo ningún punto de vista vale la pena el altísimo valor que las entradas de cine tienen hoy en dia, en absoluto. Pero si los invitan, o les piden de ir a verla, y bueno… Relajense y pongan la mente en blanco. Casi casi, como lo hicieron el escritor y el director al momento de hacer esta película.

-