REVIEW: Non-Stop: Sin Escalas

Liam Neeson y su karma con los celulares

¿Qué pasaría si durante un vuelo le dicen al “air marshall” a cargo que cada 20 minutos alguien va a morir a menos que se deposite una gran suma de dinero en una cuenta especifica?

Básicamente eso es lo que pasa en Non-Stop: Sin Escalasya que tenemos al gran Liam Neeson nuevamente realizando un papel bastante similar a los que viene haciendo desde que triunfó como héroe de acción. En este caso Neeson interpreta a un comisario encubierto. No, no es un comisario de abordo, onda hombre azafata. Es una especie de policía, que pertenece al proyecto de seguridad nacional que empezó luego de los atentados del  9/11. Este programa consiste en mandar a policías encubiertos o Marshalls (Comisarios) a bordo de aviones para que se hagan cargo de situaciones jodidas. Bill Marks, el personaje de Neeson, es un groso como de costumbre. La tiene bastante clara en el uso de armas, deducción y pelea cuerpo a cuerpo entre otras habilidades que lo hacen uno de los mejores en su linea trabajo. Hasta te puede moler a golpes en un baño de avión. Osea, todo un duro de matar el muchacho.

Pero durante su placentero vuelo que cruza el Atlántico ocurre un giro bastante interesante. Le llega un mensaje de texto diciéndole que cada 20 minutos alguien morirá en el avión a menos que se deposite una cierta suma de dinero.

Aquí es cuando la película se torna bastante buena, porque seamos sinceros, ¿cómo hacen para matar a alguien en un avión sin que nadie se dé cuenta? Lo hacen, no pregunten como, pero empiezan a caer pasajeros y a Bill Marks se le empieza a complicar la situación ya que no logra encontrar al culpable.

Además de Liam contamos con la participación de Julianne Moore, que para decirles la verdad me sorprendió verla en un papel como el que realiza. Aunque es importante para la trama, queda totalmente opacada por Neeson que se roba la película. A su vez todos los demás actores cumplen con sus papeles, ni un punto flojo acorde a las actuaciones. En si la trama te atrapa desde el vamos, ya que la situación que se presenta es muy buena. Sumando las presunciones que nuestro héroe irá haciendo, los sospechosos cambian minuto a minuto. El film logra hacerte dudar de cada uno de los personajes que aparecen, hasta del mismo Neeson. Por esto la verdad amerita un pulgarcito arriba.

En cuanto a la dirección, el director Jaume Collet-Serra (que ya trabajo con Neeson en Desconocido), se las arregla bastante bien para realizar una película dentro de un lugar tan cerrado y claustrofóbico como un avión. Los planos son muy buenos a pesar de que los espacios no son de lo mejor, e increíblemente mantiene el suspenso y la acción todo el tiempo. Algo que merece ser aplaudido.

Por un lado, Non-Stop: Sin Escalas es una película que recomendaría ver antes de volar. Rompe con ese estigma de las películas prohibidas como Viven, Vuelo 93, Avión Presidencial, entre otras tantas, y enseña cosas muy útiles sobre como sobrevivir en un avión en crisis.Pero por sobre todas las cosas, el film nos da 108 minutos de pura acción, suspenso e intriga y una excelente interpretación por parte de Liam Nesson.

-