Conectate con nosotros

Alta Peli

Críticas

REVIEW: Omisión

La ópera prima de Marcelo Paez Cubells es un thriller donde un psiquiatra (Carlos Belloso) decide asesinar a aquellos que él cree que deben morir y se lo confiesa a un sacerdote (Gonzalo Heredia) que no sabe cómo manejar tal revelación.

Omisión: una de suspenso

película OmisiónSi hay algo de lo que carecemos en nuestro país -por suerte- es de asesinos seriales, quizás por eso este género no está tan explotado en el cine nacional y “Omisión” viene a tratar de reivindicarlo.

Por un lado está Santiago Murray (Gonzalo Heredia) que regresa a Buenos Aires tras exiliarse en España por motivos desconocidos durante diez años. Allá en Europa se convirtió en sacerdote pero ahora regresó al pago para ayudar a la gente necesitada de su barrio.

Por otro lado tenemos a Patricio Branca (Carlos Belloso) un psiquiatra piantado que decide emprender una cruzada para dejar de pecar de omisión y asesinar a las personas que él considere nefastas. Esta empresa es algo pesado para él y decide confesárselo a Santiago poniéndolo en una encrucijada entre el sigilo sacramental y los crímenes que continúa cometiendo.

Y por último entra Clara Aguirre (Eleonora Wexler), la exnovia de Santiago, una abogada que trabaja como fiscal y le toca investigar los asesinatos que está cometiendo Patricio.

Sobre el guión

1384008_604675672925246_1629959324_nSi bien la idea es sumamente rica y explotable a nivel guión, Paez Cubells no logra un relato fluido con relieves que nos permita tener altibajos en la trama, es lineal y diría que hasta por momentos sumamente previsible. Incluso, pese a que se maneja dentro del género, no despliega la herramienta del suspenso dentro de la película.

Asimismo el director-guionista no deja absolutamente nada al libre albedrío, se explica absolutamente todo a niveles que han quedado obsoletos en el cine ya que el espectador de hoy en día está más que entrenado para comprender y pensar por sí mismo.

Oda al fundido

La estética de “Omisión” es sumamente clásica, con una buena fotografía, buen sonido, planos sin demasiado movimiento y prolijos y un correcto montaje, es decir que la película está bien realizada, lo cual hay que reconocer ya que generalmente cuando se usan fórmulas hollywoodenses en nuestro país suelen fracasar. Sin embargo hay algo sumamente tedioso que mientras veía me daban ganas de sacarme los ojos con un tenedor cual Marilyn Manson: el fundido a negro. ¿Por qué?¿Qué te lleva en el 2013 a utilizar este recurso que quedó tan arcaico como el guión?

Conclusión

“Omisión” es una película con una idea original para el género en el que se maneja aunque no logra su cometido por varias falencias, sobre todo en el guión, sin embargo tiene otros recursos que la revalidan como las actuaciones donde vemos un Gonzalo Heredia más maduro y que se luce al lado de buenos actores como Carlos Belloso y Eleonora Wexler.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba