REVIEW: Pequeño demonio

Entre episodio de serie y serie, Netflix apuesta a que le demos play a alguna de sus películas originales. Ahora es el turno de Pequeño Demonio.

A priori se trata de una propuesta interesante que plantea una mezcla de géneros, comedia con algo terror, con apelaciones al clásico de 1976 La Profecía y las actuaciones principales de Adam Scott y Evangeline Lily. Lamentablemente resulta ser otra comedia americana del montón.

Segunda película bajo la dirección de Eli Craig. Su ópera prima fue Tucker & Dale contra el mal, en la cual, de alguna manera, comparte la temática “demoníaca” de Pequeño demonio (el demoníaco está entre comillas adrede)

crítica de pequeño demonio netflixGary (Adam Scott) es un buen tipo que lleva una vida muy tranquila trabajando en una inmobiliaria. Un hombre abnegado que quiere comprometerse definitivamente casándose con Samantha (Evangeline Lily), madre soltera y atractiva. El único pequeño problema en este idílico amor es Lucas, el hijo de ella, un diablillo en el sentido estricto de la palabra. De padre desconocido, el chico podría ser el mismísimo anticristo, y así lo hace cuando transforma el matrimonio de su padrastro en un verdadero infierno.

El concepto no es el eslabón más débil en Pequeño demonio. Se configura una idea interesante, pero la ejecución de la misma deja en evidencia la falla en la dirección. El humor pretende ser una novedad sobre un género que en Hollywood se vislumbra cansado (no ocurre lo mismo en otras tierras, por suerte). Este nuevo estreno del gigante del streaming no transita muy bien el límite entre la comedia y la película de terror, simplemente porque el terror es nulo, más allá de algunas pequeñas escenas que apelan al suspenso.

Lo peor de todo es que empujan la trama demasiado tiempo. Ya vimos niños demoníacos en la gran pantalla, sabemos cómo son, por eso instantáneamente detectamos la evidente alusión a la clásica película de 1976, dirigida por Richard Donner titulada La Profecía (The Omen), sobre todo en la manera de vestir al pequeño demonio. Además, el Lucas de Owen Atlas se parece bastante físicamente al Damien de Harvey Stephens, pero sin generar los sobresaltos del segundo. También es fácil encontrar referencias a Poltergeist. Pero únicamente con referencias no se sostiene una película.

Luego de finalizar la película, te das cuenta lo sosa que es, y que lamentablemente no era una parodia de aquel clásico de terror de 1976. Lo que sí se nota claramente es que contaron con un presupuesto no menor (ese auto de ruedas gigantes es un derroche de dólares sin sentido).

El grupo de padrastros al que acude Gary para aprender a lidiar con el pequeño Lucas, es la mejor idea de la película, y algunos de los detalles sobre las dificultades que implica ser padrastro son los que pueden robarnos alguna sonrisa. El tema es que cae en la exageración burda y ridícula. Falta rotundamente la cuota de humor negro que nos prometen desde el trailer, porque en definitiva Pequeño Demonio resulta sencillamente una comedia familiar (que igual no es recomendable para niños pequeños).

netflix pequeño demonio

A pesar de los esfuerzos del actor principal Adam Scott (Parks and Recreation), la media hora de apertura es un poco lenta y bastante corta en risas. El elenco mantiene un estilo adecuado para la comedia, destacando un poco al niño satánico. Entre los secundarios destaca Bridget Everett, no tanto por su interpretación sino por el llamativo papel que representa.

-

Comedia olvidable para uno de esos días en que no tenés nada mejor que hacer. Pequeño Demonio tenía potencial, pero resultó ligera y superficial. Si pensamos en niños demonios, quedémonos con el colorado Junior Healy (Michael Oliver) de Adorable Criatura (1990), un mucho mejor ejemplo de lo que sería trasladar Damien a un entorno cómico.
0
45