Críticas
Perfidia, serie argentina (REVIEW)
Perfidia, una trama de negocios turbios y secretos del pasado. Crítica a Continuación
Mariano Lauren (Antonio Birabent) es economista y gerente de un banco internacional, por lo que inmediatamente llama la atención de los medios cuando trasciende que lleva varios días desaparecido.
Manuel y Mariano eran grandes amigos desde la secundaria, pero perdieron el contacto cuando Manuel decidiera irse a viajar por el mundo sin dar muchas explicaciones a nadie. Al regresar diez años después se reencuentra con sus viejos compañeros y aunque prefiere relatar varias de sus aventuras por Asia y Europa oriental, finalmente les revela a regañadientes que heredó una gran fortuna al enviudar dos años antes. Todos parecen alegres por el regreso salvo Mariano, quien quizás por conocerlo más que el resto se mantiene a la defensiva por más que el recién llegado parezca dispuesto a recomponer la vieja amistad, hasta que finalmente le confiesa que lleva meses ocultando que fue despedido del banco donde trabajaba y Manuel propone usar su experiencia como economista y gerente para incorporarlo a algunos negocios financieros no del todo transparentes, usando el capital de sus otros amigos para sacar una ganancia ellos mismos.
Estafas de guante blanco en Perfidia
La historia principal de Perfidia se nos revela en paralelo desde dos momentos en el tiempo, mientras una serie de breves flashbacks revelan gradualmente que la relación entre Manuel y Mariano es mucho mas compleja de lo que aparenta, justificando muchas de las acciones que suceden en el futuro. Esta estructura de relato permite generar intriga mientras da tiempo a que el público especule sobre lo que está por suceder y dudar sobre la fidelidad de los narradores que muchas veces sólo cuentan la parte que más les conviene de la historia. Este es uno de los puntos fuertes de Perfidia, pero a la vez es algo que le juega en contra cuando resuelve algunas situaciones con poca claridad y sin dar la información suficiente como para hacerlo tan sólidamente creíble como la preparación previa prometía que sería. En general esos puntos débiles en el guión no alcanzan a la interpretación del dúo protagonista que sostiene la historia sin problemas, pero sí a algunos de los secundarios que los rodean sin tener muchas oportunidades de lucirse o alcanzar la profundidad que insinúan tener los personajes que interpretan.
Sin ser algo particularmente llamativo, el apartado estético de Perfidia está un poco por encima del promedio acostumbrado en la televisión argentina, tanto en la ambientación como en la fotografía utilizada para mostrarla. Es con un interesante apoyo en lo visual que se reconstruye un ambiente de clase media-alta donde el guardar secretos y sacar ventaja incluso a costillas de los amigos es algo aceptable en nombre de la ambición.
Perfidia se encuentra disponible gratuitamente en la Plataforma Cont.Ar
[imdb]https://www.imdb.com/title/tt2292946/?ref_=nm_knf_i2[/imdb]
Pingback: La Casa del Mar | Crítica AP