Connect with us

Alta Peli

Críticas

Posesión Infernal (REVIEW)

Posesión Infernal: Un tal yorugua Fede Alvarez se le anima a la remake de una de las películas de culto más querida de la historia, Evil Dead. Con tutela y producción de Sam Raimi y Bruce Campbell este muchachito se aboca a semejante tarea titánica. ¿Logra su cometido? ¿O Fracasa estrepitosamente en un charco de sangre falsa?

NOTA IMPORTANTE: Esta película fue foco de una airada y acalorada discusión en Alta Peli, quien les escribe Vs. Lisandro “Licha” Liberatto. Por un lado, yo denostando y menoscabando las remakes, y por el otro Licha diciendo que esta iba a ser la mejor película del año. Seguimos con nuestras posturas, y nos pareció interesante volcarlas en la review. Esto es por única vez, así que no se acostumbren! El puntaje final es un promedio de las notas de Lisandro y mías. 

DEJA VU

Como es de publico conocimiento DETESTO las remakes, pero no por alguna cuestión especifica, sino porque nunca están a la altura de sus antecesoras, por lo que terminan siendo redundantes, patéticas y tristes. El caso mas emblemático de los últimos tiempos es Total Recall, el cual fue un fiasco. Pero también tuvimos películas como “El día que la tierra se detuvo”.

Siempre como excepción nombro los tres casos de “The Thing” de Carpenter y “Scarface” de De Palma, y en segundo plano “The Fly” de Cronenberg.

Sentarse a ver una remake es como ver Titanic, uno ya sabe que va a ser un desastre y cómo va a terminar, lo único que la puede salvar es algún atisbo de genialidad o por otro lado de ajustarse a la obra original (Haciéndola doblemente redundante, como la remake de Psicosis)

Posesión Infernal: LA CARNE AL ASADOR

Vayamos a la peli. Con un guion tan flojo como el de la peli original (afrontémoslo, la original tenía un guion flojísimo), la peli empieza a transitar por el famoso lugar común de los muchachos yendo a la cabaña en el bosque. Creo que ya en el año 2013 las películas deberían arrancar con los pibes entrando a la cabaña, todo lo demás lo conocemos, o no nos importa.

Después de una patética (aunque algo original) excusa para que los muchachos estén en el medio del bosque solos, comienza la película.

El guion toma el basamento de la original en sus puntos mas troncales: Alguien encuentra el Necronomicon, alguien dice las palabras prohibidas, alguien es poseído, y allí comienzan las muertes y los desmembramientos, y es aquí donde se pone interesante.

GLORIOSO GORE

Fede Alvarez SI hizo algo de manera excelente: el 90% de los efectos son prácticos, es decir, nada de CGI; la sangre, los desmembramientos, los empalamientos, cortes, punciones, desgarros y demás son REALES. Esto es, con prótesis y demás, me refiero a reales porque no hay animación por computadora de por medio, excepto en contadas ocasiones. Esto es GLORIOSO, ya que las actuaciones de los actores son más convincentes, los desmembramientos más reales y realmente todo ese hermoso gore casi salpica al espectador, y es lo que al menos yo fui a buscar en una película con “Evil Dead” como titulo.

Disfruté con TODAS y CADA UNA de las escenas sangrientas, realmente el cine estaba extrañando algo como esto. En un Hollywood que cada vez busca más el PG13 (apta para mayores de 13) para simplemente levantar más dinero, espectadores más pequeños significan más espectadores. Bueno, Evil Dead se pasa eso por la portada del Necronomicon y logra una peli bien pulenta desde lo gore. (Aunque debo decir que esperaba más de la escena de la violación del bosque, se ve que aflojaron ahí, punto en contra tocayo, esa escena era crucial.)

¿HAY SUSTANCIA?

No mucha, con un guion flojo, con actuaciones aun más flojas, lo que mantiene arriba la peli es el genial gore y el hecho de que sea la remake de una película muy querida por todos. Si bien intenta pararse en sus propios pies, está constantemente referenciando a la original pero con guiños… y guiña tanto, que termina pareciendo un partido de truco. Hay DEMASIADO guiño. Y es ahí donde empieza a enflaquecer, no toma partido. O sos original o referencias la original, pero las dos cosas mezcladas no sirve, termina siendo un pastiche.

No les voy a contar los guiños porque los van a reconocer solitos. No me entiendan mal, Evil Dead no es una mala película, EN ABSOLUTO, de hecho es muy buena, pero no deja de ser una peli de terror sobre el promedio de la porquería que abunda hoy en día. Lo que si quiero aclarar es que no asusta, para nada. Salvo algún que otro salto gracias al efectismo del espacio vacío que es llenado de pronto por algún personaje y un grito, nunca crea verdadera tensión de terror, por lo que eso de “la experiencia mas terrorífica de bla bla bla” no se lo crean, los yanquis se asustan muy fácil. Nosotros, no.

Aun así, el espíritu es fiel a su hermana mayor. Eso si, se aprecia mucho una suerte de escena introductoria, que suma mucho, bien ahí. A quedarse al final, que hay escena extra! No les voy a decir nada…

CLASICO MODERNO (Lisandro “Licha” Liberatto)

La remake de Evil Dead es una de las mejores películas de terror que salieron de Estados Unidos en los últimos años. Quizás el film aun no llegue a ser apreciado en todo su esplendor por el hecho de ser la remake de un clásico de culto, lo mismo le ocurrió a La Cosa de John Carpenter en los años 80, pero de seguro esta película encontrará su público tarde o temprano. Todo el crédito se  lo lleva el director Fede Álvarez, quien logro trasformar un guion correcto en una experiencia difícil de olvidar. Sangre y violencia a la orden del día, poco y nada de efectos especiales generados por computadora (algo de lo que hay que estar agradecido en tiempos como estos), momentos espeluznantemente originales y una atmosfera agobiante. Parte homenaje, parte remake, parte secuela pero completamente divertida.

CONCLUSION (Lisandro “Licha” Liberatto) 90%

Evil Dead es una experiencia que debe ser vivida en cines y cualquier fanático del cine de terror no puede dejar pasar. Dejemos de lado los prejuicios y apreciemos lo que lograron Álvarez y compañía por lo que es, una obra independiente de la original que solo toma prestadas algunas cuantas cosas y después cuenta su propia historia sin alejarse del fantástico universo que crearon Sam Raimi y Bruce Campbell allá por el año 1981.

CONCLUSION (Federico G. Cobreros) 70%

Fede Alvarez, logra casi un imposible y hace una película buena, pero innecesaria. Quizas Raimi y Campbell tengan intenciones más oscuras y hayan usado al querido hermano uruguayo para introducir a la saga en las mentes mas jóvenes, no nos olvidemos que después de todo, sí va a haber una secuela de El Ejercito de las Tinieblas con Ash de protagónico y Raimi de nuevo al volante. Ahí si, quizás financieramente esta remake tenga sentido.

Posesión Infernal es una buena película de terror, con muchas falencias. Lamentablemente la primera falencia es que exista. Aun así sale airosa del pantano de las remakes, donde muy pocas salen con vida. Definitivamente se merece una mirada, sobre todo si son amantes del genero gore

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Posesión Infernal (REVIEW)
Conclusión
Fede Alvarez, logra casi un imposible y hace una película buena, pero innecesaria
Nota de lectores1 Vota
87
80
Total

5 Comments

5 Comments

  1. Pingback: Nueva remake de “Day of the Dead” en camino - Alta Peli - El sitio del Cine

  2. Pingback: La secuela de “Evil Dead” se queda sin director - Alta Peli - El sitio del Cine

  3. Pingback: Se viene la remake de Arma Mortal y ya tendría a su protagonista - Alta Peli

  4. Pingback: Anuncian remake de Riesgo Total con Sylvester Stallone - Alta Peli

  5. Pingback: Películas de Octubre 2020: cine en casa, qué ver en streaming y TV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Críticas

Trending

To Top
Salir de la versión móvil