Puertas Adentro

REVIEW: Puertas Adentro

Puertas Adentro (también conocida como Musarañas) es el primer largometraje de la dupla Juanfer Andrés-Esteban Roel, que cuenta con la producción de nada más ni nada menos que Alex de la Iglesia.

Puertas Adentro

Puertas AdentroLa historia se sitúa en Madrid, durante la década del 50. Montse (Macarena Gómez) y su hermana menor, apodada “la niña” (Nadia de Santiago), viven juntas en un departamento. Su madre murió cuando nació su hija menor, y su padre las abandonó a los pocos años. Montse tiene una personalidad obsesiva que raya el desequilibrio, es fanática religiosa y sufre de agorafobia. Se las arregla trabajando como modista desde su hogar. La niña ya ha crecido, lo cual desespera a Montse, está perdiendo el control sobre su pequeña hermana. Una tarde, Montse encuentra en el pasillo a un hombre herido y que ha perdido el conocimiento (Hugo Silva). Lo entra a la casa para asistirlo, y su obsesión por este misterioso hombre no hace más que crecer. La niña, cansada de la actitud controladora de su hermana, trata de enfrentarla.

La Sangre Brota

Está muy bien manejado el suspenso, durante la primera mitad de la película el clima es de una calma tensa, de sentimientos contenidos a punto del desborde, para luego desarrollar durante la segunda mitad un festival de sangre espectacular. Lo que parece ser una simple historia de terror psicológico, da un giro hacia el gore. A la hora de derramar sangre, se nota la participación de Alex de la Iglesia en la película, y hay hasta cierta cuota de comedia en ciertas secuencias sangrientas.

Las actuaciones están impecables, siendo Macarena Gómez (Las Brujas) quien más se luce por el papel que interpreta. Logra transmitir al espectador la angustia y asfixia que siente cuando se ven amenazadas sus obsesiones: el encierro y su credo. Es muy acertado el trabajo con los objetos: las herramientas de trabajo de Montse y los objetos religiosos ocupan un lugar central en la narración. Puertas Adentro tiene una gran potencia visual, con una puesta de cámaras que encierra y no da respiro.

Puertas Adentro marca el gran debut de la dupla española. Tiene una estructura sólida y efectiva, con más de un giro inesperado y una gran potencia visual. El elenco hace un gran trabajo, destacando la interpretación de su protagonista. El terror español suma un nuevo título para recomendar. Es una película que merece ser vista en la pantalla grande.

-