REVIEW: REC 4: Apocalipsis

El eterno retorno al edificio

“REC 4: Apocalipsis” comienza de vuelta en el edificio de la primera entrega de la saga, donde unos militares rescatan a la periodista Ángela Vidal (interpretada, como siempre, por Manuela Velasco). Luego ya aparecemos en un barco-laboratorio que se encuentra en alta mar, y hay una suerte de cuarentena con todos los que estuvieron expuestos al virus.

Sin embargo, un barco controlado por militares y médicos que buscan encontrar una solución a esta epidemia desatada, entra en caos cuando el virus se propaga dentro de la embarcación.

(Me gustaría contarles más pero siempre me limito a la información brindada en el trailer y las sinopsis publicadas. Es para no spoilear, ¿vió?)

Otra más y van…

REC 4: ApocalipsisEsta nueva entrega de la saga REC está dirigida solamente por Jaume Balagueró (parece que se van turnando con Paco Plaza que dirigió la tercera, pero han co-dirigido las dos primeras películas) y mantiene un nivel aceptable, aunque se despega completamente de la estética original de found footage.

En lo que respecta al guión, es para destacar que hayan realizado una cuarta entrega tan digna. Hasta el momento parecía que esto sólo lo lograba Hollywood, e incluso ellos le pifiaban muchas veces. La historia continúa su curso luego de lo ocurrido en la primera entrega y se hace muy llevadera, con algunos altibajos que la hacen levemente larga pero no llega a ser densa.

La estética se conserva con todos los rasgos y tips del género aunque, como dije antes, esa presentación de material grabado de forma casera, o periodística en este caso, no se conserva e incluso se aparta completamente de ese formato. En cuanto a las actuaciones tienen un muy buen nivel. Quizás lo que más hay que destacar, que no es común en las películas hispanoparlantes, es la verosimilitud de las actuaciones de todo el reparto de la película.

REC 4: Apocalipsis es una película que gustará a los fans de la saga pero no enloquecerá y no vayan pensando que se puede llegar a aproximar al nivel que tiene la primera película. Es recomendable para pasar el rato y asustarse un poco, nada más. Por eso, si cuentan con el tiempo y el dinero, es un buen plan para verla durante el fin de semana y continuar con la historia de este virus.

-