fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Review: Resident Evil 5: La Venganza 3D

review: resident evil 5: la venganza 3d

Críticas

Review: Resident Evil 5: La Venganza 3D

Sobre la peli

review: resident evil 5: la venganza 3dSi no sos un gamer o te perdiste las otras cuatros partes, podes ir a ver perfectamente la quinta pieza de esta serie. Quizás algunas cosas se te escapan, pero no las suficientes como para no disfrutar de “Resident Evil 5: La Venganza 3D”, de Paul W.S.Anderson –que ha participado como director o como productor en las precuelas-.

La cosa es más o menos así: la corporación Umbrella es la responsable de haber creado el T Virus, un virus letal que te convierte en zombie –además de alguna que otra mutación-, y viene causando estragos en el mundo desde hace unos cuantos años. La única esperanza ante la extinción de la raza humana es Alice (Milla Jovovich), que viene realizando  hace unas cuantas películas todo tipo de operaciones clandestinas desde el interior de la corporación para sabotear este devastador proyecto. Luego de salir de su encierro en Umbrella, será perseguida por Tokio, Nueva York, Washington DC y Moscú, aunque contará con la ayuda de aliados, amigos y algún que otro familiar.

[adsenseyu2]

Breves apuntes sobre el videojuego

Perdón, era “Breves apuntes sobre la película”, lo que pasa que se me complicó diferenciarlos. No porque tenga que ver con el videojuego en sí, ya que bien se sabe que todas las películas realizadas hasta el momento de Resident Evil difieren del popular juego, y ésta no es la excepción.

A lo que voy es que la estructura del film de Anderson es la misma que la de un videogame.  Comienza con la liberación de Alice de una forma no muy coherente y de ahí le encomiendan la misión de escapar diagramando y mostrándole el mapa de los lugares por los que debe ir  –para que lo vea el espectador/gamer-. Todo esto a contrarreloj para quela Reina Roja (la computadora madre de la corporación Umbrella) no la capture. Así va progresando en forma lineal en una misión tras otra, con puertas que se abren sin mucha explicación, escenarios complejos con trampas y enemigos que salen por doquier. En vez de lentes 3D deberían dar un joystick.

Lo acertado de la película, de principio a fin, es la estética  -que tampoco difiere de un juego, pero que queda bien-, la dinámica de acción, las persecuciones y los efectos que son en su totalidad impecables.

Conclusión

Resident Evil 5: La Venganza 3D es una película que continúa con la línea de sus antecesoras y es sólo una parte para alcanzar el final de esta saga. Con un guión no muy estructurado, en el que los progresos se van dando por misión y forman parte de un todo lineal sin ningún punto fuerte ya que se está todo el tiempo bien arriba. Sin embargo se cuenta con una buena actuación de Milla Jovovich y, como expliqué más arriba, los escenarios de la película y los efectos, son óptimos aunque con una utilización del 3D que no está explotada del todo.

P.D: Para los fanáticos del juego, aparece León.        

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba