Críticas
REVIEW: Rouge Amargo
Rouge Amargo, una trama que es muy bife con papas pero por lo menos tiene claro que está contando. No pretenden reinventar la pólvora, pero apuntan a usarla para entretener
Un guion decente echado a perder por una dirección “moderna”
Oliver Stone decía “Se puede hacer una mala película de un buen guion, pero nunca se va a poder hacer una buena película de un mal guion”. En lo que a la cinematografía local se refiere, conozco varios ejemplos de lo segundo, pero pocos a ninguno de lo primero. El presente título es una verdadera rareza: Un guion adecuado, que se desaprovecha con una dirección demasiado estilizada para su bien.
¿Cómo está en el papel?
Esto es la trama de Rouge Amargo, una trama que es muy bife con papas pero por lo menos tiene claro que está contando. No pretenden reinventar la pólvora, pero apuntan a usarla para entretener a través de personajes desarrollados decentemente y con escenas de acción bien concebidas y bien ubicadas.
Tiene un punto a favor: un giro de guion que, honestamente, no se lo ve venir. El punto en contra es que hay ciertas cosas que hacen un
¿Cómo está en la pantalla?
Cuando se tiene un guion clásico y lo suficientemente bien armado como el de esta película, una dirección igual de clásica te entrega una película pasable, que cumple con la intención de entretener a la que apuntaba. Este título tristemente no lo consigue por una cámara en mano demasiado movida y un montaje, que cuando no hace abuso de las disolvencias, es demasiado ansioso para cortar; muchas veces la duración de los planos no llega a ser la suficiente para que el espectador entienda y procese la información.
Conclusión
Un título que lo tenía todo, no para ser una obra maestra, pero si para no ser una más del montón, y que lo echa a perder por una dirección demasiado efectista para su bien.