REVIEW: Silent Hill 2: La revelación

Quisiera que la niebla dure para siempre…

Silent Hill 2: La revelación, es la secuela la primera adaptación del GENIAL juego de terror de Konami “Silent Hill”. Siendo gamer, fanático de la saga en particular, y además fanático de las películas de terror, la primer película paso un duro escrutinio bajo mi ojo critico cuando se estreno.
Como fan, como cinéfilo y como gamer, “Silent Hill” paso mas pruebas de las que falló. Estaba coescrita por el creador del juego, tenia la misma música del juego, estaba fielmente recreado, y a nivel guion los cambios habían mejorado y echado cierta verosimilitud en ciertos aspectos naif de la historia original. Como película de terror, estaba muy bien. Salia victoriosa, y si bien los mas acerrimos seguidores de la saga de Playstation se quejaron (como yo) de ciertas libertades, el resultado general fue bueno y sobre todo PROMETEDOR.

STINKY HILL

silent-hill-revelation-3d-poster-pyramid-headTodo eso se desmorono a las 5 minutos de Silent Hill 2: La revelación. Basada en “Silent Hill 3” de los video juegos, ya que el “Silent Hill 2” no tiene nada que ver con la historia del juego original. No solo retoma la historia del peor juego de la saga, si no que lo hace de manera desordenada y patética. Toma las pocas cosas que la primera parte había cambiado sobre la historia original, y las expande, creando un universo bastante diferente al original de los video games. Y entendamos que esto no es el Resident Evil de Milla Jovovich, el cual desde el minuto cero se alejó de los video juegos. Acá tenemos una primera parte 90% fiel a la historia, y una segunda parte espantosamente alejada del mismo. Pero basta de mis ladridos nerds, y vayamos a la peli como tal.

MATENME YA

A nivel “película”, podemos hablar de un excelente trabajo a nivel fotográfico. Visualmente es realmente increíble, los mundos están muy bien logrados, aunque hay una sobreutilización de CGI, pero este es un mal que aqueja a todas las producciones AAA de Holywood hoy en dia.
Pero a nivel guion es un desastre, incoherencias, agujeros grandes como bocas de tormentas y actuaciones realmente espantosas. A tal punto que hasta Malcom Mcdowell actúa mal. Si, esta tan mal dirigido, que compone un personaje corrido del resto de la película. Es justamente Mcdowell quien lleva adelante (Sin saberlo) una de las estafas de la película. El Poster de la película pone arriba a la izquierda el nombre del Gran Alex de la “Naranja Mecanica”. “Malcom McDowell”, como si fuera protagonista principal, o al menos tuviera relevancia en la historia.
No lo cronometré, pero les puedo asegurar que no llega a los dos minutos de pantalla. DOS MINUTOS.

LA HISTORIA

A ver, un poquito de historia. La historia sigue la vida de la hija de Sean Bean y su escape de Silent Hill. Un momento, ¿no habían quedado encerradas allí? Si! Y fue un error, ya que jamás pasaba en los juegos. ERGO, hubo que inventar una aberración para arreglar otra aberración. En fin, Sean Bean recupera a su hija, y se mantienen en movimiento ya que los habitantes de Silent Hill, y el pueblo mismo como ente vivo, los persigue, ya que la conexión entre la muchacha y Alessa son muy profundas. (Debería spoilearles la hisotria, pero no lo voy a hacer.)
Eventualmente, ambos vuelven a Silent Hill, donde se confrontaran nuevamente y se decidirá el destino de Heather, Alessa y Harry.
Increiblemente, Sean Bean NO MUERE! Eso es bueno? NO! Ya que su personaje debería morir, si seguimos los canones del juego.
Bueno, en definitiva, no pasa nada mas. Es aburrida, sin sustos, sin tensión, y previsible como un capitulo de Plaza Sesamo. No pasa NADA. Y es el peor pecado que una película de terror puede cometer.

CONCLUSION

Silent Hill 2: La revelación, es un desastre se lo mire por donde se lo mire. A nivel película, a nivel guión, a nivel canon gamer, a nivel peli de terror.
No asusta, no sorprende, no innvova y destruye toda la GRAN historia en la cual esta basada. Esta mal actuada, mal dirigida, y la buena fotografía y efectos que tiene no la salvan del desastre.
Solo tiene de bueno los últimos 30 segundos, en los cuales hay 2 guiños a dos juegos, al Silent Hill: Origins y al Silent Hill: Downpour. Desde el punto de vista Gamer, la historia de Heater esta terminada. Quedan 4 juegos mas para adaptar, Siendo el Silent Hill 2 y 4 (sobre todo el último) realmente brillantes, terroríficos y sombrios a nivel psicológico. Ojala estos dos obtengan buenas versiones. De hecho me encantaría ver una versión del Silent Hill 4, seria realmente espeluznante.
Tienen una Play2? Jueguen los juegos, se van a asustar mas que viendo esta porquería.

-