Sing ¡Ven y Canta! (REVIEW)

¿Un ratón que canta como Frank Sinatra?, ¿un cerdo que baila como Lady Gaga?. Sí, todo eso y mucho más en Sing, la última película animada de Illumination Studios, los responsables de Mi Villano Favorito y La vida secreta de tus mascotas.

Estudio de mercado

Todos los blockbusters buscan llegar a la mayor cantidad de público posible y obviamente éste objetivo aumenta cuando se trata del mercado infantil.

sing criticaEn alguna medida, todas las películas animadas de los grandes estudios tienen como prioridad vender merchandising; ni Pixar que supuestamente es la más prestigiosa de estas empresas se salva de la práctica  -el ejemplo perfecto es Cars y sus secuelas-. Pero hay que decir que el campeón del mundo en venta de juguetes y comercialización burda es Illumination Studios. Cuando uno ve sus productos no puede evitar pensar que se juntaron cinco ejecutivos en una mesa redonda mirando la gráfica de un estudio de mercado para ver que película hacían. La idea para Sing ¡Ven y Canta! evidentemente salió de estos meetings, no se la jugaron demasiado: animalitos vestidos que hablan y realitys de música con canciones archireconocidas. Y siendo honesto, debo decir, que de alguna manera este producto….¡funciona!.

Un koala simil George Constanza (Matthew McConaughey) quiere revivir la gloria perdida del viejo teatro de su padre y para ello organiza un concurso de canto que premia al ganador con unos falsos 100 mil dolares. Con esta premisa veremos animales de todo tipo interpretando un amplío repertorio que va desde Nicki Minaj hasta Dave Brubeck, y bueno, no hay mucho más que eso. Los participantes principales son un gorila gangster (Taron Egerton), una cerdita ama de casa (Reese Witherspoon), un ratón crooner (Seth MacFarlane) que tiene acento porteño -porque rendía en la gráfica- , un erizo rockero (Scarlett Johansson) y una elefante tímida que esconde un gran talento (Tori Kelly).

Sing: El Carnaval de los Animales

El film tiene dos aspectos realmente llamativos: por un lado, la performance vocal de algunos de los actores es realmente muy buena y si uno no supiera sobre el reparto jamás se daría cuenta que son ellos los que cantan (más en una versión doblada). Segundo, la cantidad de derechos que compraron para el soundtrack es impresionante, hay fácil más de 30 hits contemporáneos y clásicos. Cat Stevens, Coltrane, Beatles, Queen, Sinatra, Puccini, Stevie Wonder, Elton John, Jack White, la lista sigue y sigue. La gran mayoría de los temas solo duran unos segundos y no saturan, sin embargo la trama y los chistes son tan escuetos que uno desearía escuchar un poco más la música.

Podríamos hasta decir que hay por lo menos 100 minutos que sobran y que lo que paga la entrada es el final a todo trapo con grandes versiones de Seth McFarlane y Taron Egerton. No solo están muy bien en las ejecuciones, sino que los realizadores de Sing tuvieron suficiente ingenio para integrarlas de manera divertida e interesante, no solo como pirotecnia vacía.

-

Sing ¡Ven y Canta! (REVIEW)
Sing ¡Ven y Canta! no es un producto que se destaque por su historia ni por su humor, pero es un entretenimiento pasable con algunos muy buenas secuencias musicales.