Conectate con nosotros
sinister

Críticas

REVIEW: Sinister

“Sinister” es el nuevo trabajo de Scott Derrickson, director de “El Exorcismo de Emily Rose” y de la mas que mediocre remake de “El Día que la Tierra se Detuvo”, protagonizada por Keanu Reeves y Jennifer Connelly. Con semejante historial, ¿qué posibilidades hay de que “Sinister” sea, por lo menos, un esfuerzo decente?

¿De qué va?

sinisterLa película comienza con una breve pero impactante escena filmada de forma casera con una cámara súper 8, un recurso que se repetirá varias veces a lo largo del film. Una familia compuesta por el padre, la madre y sus dos hijos son ahorcados al mismo tiempo de un árbol en el patio trasero de la casa en que viven. Nueve meses después, Ellison Oswalt (Ethan Hawke) y su familia se mudan a esa misma casa, aunque sólo él sabe lo que verdaderamente ocurrió allí y lo oculta del resto. Ellison es investigador y escritor de novelas sobre crímenes célebres y habiendo escrito su gran “best seller” hace más de diez años, espera que mudándose a la casa pueda inspirarse y así dedicarse de cuerpo y alma a terminar el libro que le devuelva el éxito que alguna vez supo tener. Pero no será tan simple como cree ya que el descubrimiento de una caja con películas caseras y grabaciones de horrendos asesinatos hará que Ellison se obsesione y comience a seguir estas pistas, hasta descubrir que estos crímenes no fueron cometidos por ningún ser humano, sino por una entidad sobrenatural que aun está presente en la casa.

¿Qué tal está?

sinister“Sinister” es una película que no apunta muy alto y eso le juega a favor, tiene claro qué historia quiere contar y nunca se aleja de eso. A diferencia de gran parte de las películas de terror norteamericanas, “Sinister” tiene un buen trabajo de personajes, siempre están claras sus motivaciones lo cual permite que la película sea creíble. Ethan Hawke, un actor siempre correcto, está perfecto en el papel del escritor que quiere recuperar la fama perdida y está dispuesto a bancase lo que se venga para lograrlo. Otro de los aciertos de “Sinister” está en la creación de climas opresivos, favorecidos por una buena fotografía pero sobre todo por un excelente uso del sonido. Si bien por momentos cae en el “cliché” de susto barato, Derrickson se toma su tiempo para construir el suspenso y la mayoría de las veces queda bien parado. En una época donde abundan los film de terror al estilo “found footage” (algo así como grabaciones encontradas, como la saga “Actividad Paranormal”) es bueno ver que aquí eso simplemente se use como un recurso más para la historia y no se apoye completamente en él para contarla. Otro punto a favor  son estas “grabaciones caseras” que, cada vez que aparecen en pantalla, te ponen al borde de la butaca por el realismo con el que están filmadas. Pero “Sinister” también tiene sus problemas, para empezar no es nada que no se haya visto antes, si bien Derrickson se esfuerza en cada plano para demostrarnos lo contrario, toda la película tiene esa sensación de “esto ya lo vi”. Con una duración cercana a las dos horas, al film le sobran unos 10 o 15 minutos, incluso pareciera que se repite a sí mismo en más de una oportunidad, aunque de todas maneras el guión es suficientemente interesante como para atrapar al espectador hasta el final.

Conclusión

Si bien no va a ganar ningún premio, “Sinister” logra su cometido: asustar y entretener. Con un creativo uso de las “grabaciones encontradas”, el film logra ponerse un paso arriba de las ofertas de cine de terror actual. Aunque repetitiva y lenta por momentos, todo se construye correctamente hasta llegar a un final que va a sorprender a más de uno.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: #TRAILER: Deliver Us From Evil - Alta Peli

  2. Pingback: Marvel quiere a Jared Leto como Doctor Strange - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba