Sonic La Película (REVIEW)

Sonic La Película que viene a redimir las adaptaciones de videojuegos. Crítica sin spoilers

Siendo apenas un niño, Sonic ya era la criatura más rápida de su planeta; eso lo puso en la mira de seres ambiciosos que pretendían explotar su poder para su propio beneficio. Perseguido y en peligro de muerte, con lo justo logra huir del planeta utilizando una bolsa de anillos que abren portales a cualquier sitio que su usuario desee.

crítica de Sonic La PelículaAsí llega clandestinamente a la Tierra. Pasa varios años escondido en un pequeño pueblo, aparentemente después de tener que abandonar un par de otros refugios.

En Green Hills encontró un hogar ideal, llevando una vida agradable pero solitaria: al no poder revelar su existencia, establece una relación unilateral con algunas de las personas que viven allí. De las varias personas que acecha, su preferido es el sheriff Tom Wachowski (James Marsden), y es a su casa donde huye buscando refugio cuando el ejército, encabezado por el despiadado Dr. Ivo Robotnik (Jim Carrey), descubre su guarida mientras investiga un misterioso apagón que dejó a oscuras a toda la región.

Perseguido por el enjambre de drones del Dr. Robotnik que pretende capturarlo para estudiarlo, Sonic convence a Tom de ayudarlo a recuperar la bolsa de anillos que le permitiría huir del planeta para así seguir buscando un hogar seguro. Un camino que va a aprovechar para cumplir con una lista de pendientes que quiere poder experimentar antes de abandonar el lugar para siempre.

Sonic la película que nos devuelve a Jim Carrey

Con un buen balance de acción y humor, apuntando sobre todo a un público infantil pero sin expulsar al adulto, Sonic La Película presenta una trama con la complejidad apenas justa para resultar entretenida. Mientras, desarrolla su tema central -la amistad- no como la simple coexistencia con otra gente para combatir la soledad que claramente atormenta al erizo, sino también como algo necesario para el crecimiento personal.

Durante ese par de días que pasan juntos en la ruta durante el segundo acto de Sonic La Película, ambos establecen un vínculo que no se queda en lo superficial de divertirse juntos: además les permite replantearse lo que pretenden de sus vidas y ambos emergen más maduros de tal experiencia. Su némesis, en cambio, solo confía en sus máquinas y desprecia todo vínculo con otra gente, a la que considera demasiado estúpida para estar a su nivel e incapaz de aportarle nada.

crítica de Sonic La Película

Basada en el protagonista de la franquicia insignia de SEGA, Sonic La Película es otro paso en esta nueva etapa donde las adaptaciones de videojuegos no son engendros horrendos que a duras penas cumplen con el fan service. Como suele ser en este tipo de historias, un héroe solo es tan interesante como el villano al que se enfrenta. Jim Carrey vuelve a sus mejores épocas de comediante, compone al ridículo científico siempre a un paso de pasarse de la raya de la sobreactuación, pero nunca lo hace. Queda como uno de los puntos más altos de Sonic La Película, entregando un gran antagonista a la altura de las circunstancias. Relega a un segundo plano al sheriff que, salvo para ocupar una especie de rol paternal con el erizo adolescente, no tiene mucho espacio para lucirse por si mismo.

El diseño del personaje y la calidad de la animación de Sonic La Película recibieron muchas críticas en los meses previos al estreno, forzando un rediseño que dejó conforme a la base de fans al mismo tiempo que expuso algunas de las peores facetas de cómo funciona la exigente industria de la animación.

Críticas sindicales aparte, todo el estilo de animación no pretende ser hiperrealista y fusiona orgánicamente personajes y escenarios reales que enmarcan la historia del protagonista animado. En conjunto, Sonic La Película es una propuesta efectiva y bien balanceada que cumple con todo lo que se propone, dejando la puerta abierta para una secuela que incluya a otros de los personajes preferidos de la franquicia.

-

crítica de Sonic: La Película
Sonic La Película (REVIEW)
Simple y efectiva, Sonic: La Película es una divertida comedia de aventuras apuntada sobre todo al público infantil y juvenil, pero a la cual no van a padecer los adultos acompañantes. Incluso van a disfrutarla con algo de nostalgia por su villano.
Nota de lectores7 Votos
90
75