Conectate con nosotros
spy

Críticas

REVIEW: Spy

https://www.youtube.com/watch?v=ERBhe0QlQvk

Una comedia efectiva.

Las parodias sobre el mundo del espionaje se han vuelto incluso mas frecuentes que las propias películas sobre espías. Spy aplica a la escuela de buscar lo cotidiano en algo tan especifico e imaginativo como lo es este subgénero, sin perder de vista la estructura narrativa que este posee y que la sabe usar a su beneficio.

¿Y donde está el espía?

Spy spySusan Cooper es una analista de la CIA, que desde su computadora asiste en sus misiones al superespía Bradley Fine. Los problemas surgirán cuando el espía muera a manos de una femme fatale, quien tiene información de los otros operativos para evitar que la agencia lo vuelva a intentar. Como si esto fuera poco, dicha dama tiene en su poder una bomba nuclear de la cual solo ella tiene la clave. Así que todo queda en manos de Susan, quien debe ganarse la confianza de esta mujer, al mismo tiempo que debe sortear la intromisión de otro espía que no la cree capacitada para el trabajo.

Spy es una comedia decentemente escrita. Aunque no todos sus gags funcionan, los que sí lo hacen generan duraderas carcajadas. Las escenas de acción están bien hechas y el guion sabe arrojarle obstáculos creíbles a su personaje para mantener cierta tensión. El desarrollo de personaje es coherente y motivado.

Por el costado técnico, Paul Feig, aparte de manejar tan bien la comedia que lo hace un director tan en boga, prueba ser también un hábil director para las escenas de acción. Ni hablar de aquellas escenas en donde hay una visible mezcla de ambos géneros.

Por el costado actoral, Melissa McCarthy demuestra por enésima vez su habilidad para la comedia. Aunque no lo hace mal en absoluto, me gustaría verla intentar otros personajes; el talento le da. Jude Law y Jason Statham, en una de sus pocas interpretaciones comicas, sorprenden. Sobre todo Statham; las anécdotas exageradas que el guion de Feig pone en su boca son el doble de graciosas cuando las dice con su acento británico.

Conclusión

Spy es una comedia bien hecha. Entretenida y Cumplidora. Con la narración en regla y apoyada por buenas actuaciones. No es imperdible, pero si la eligen, mal no la van a pasar.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba