Conectate con nosotros

Tallulah (REVIEW)

Tallulah (REVIEW)

Desesperada por deshacerse de su bebé, una ama de casa insatisfecha contrata a Tallulah, una extraña que debe cuidarlo mientras ella tiene una cita. Sin embargo, cuando regresa borracha descubre que su pequeña fue robada.

Dos mujeres y media

REVIEW Tallulah tallulahTallulah es la última producción cinéfila de Netflix y reúne, por primera vez desde La joven vida de Juno (2007), a Ellen Page y Allison Janney. Todos sabemos que Ellen Page es una actriz brillante, y acá no decepciona. Está muy bien como una sin-techo que rapta a una bebé súper tierna. Las tres conforman –si bien sabemos que no va a durar mucho– una suerte de familia muy emotiva: abuela, madre e hija.

El personaje de Tammy Blanchard (que también había hecho un gran trabajo en The Invitation) y una agradable participación de Uzo Aduba (Ojos Locos, en Orange is the New Black) completan un elenco de mujeres bien construido.

La película se desarrolla como una clásica historias de mentiras y engaños que se estiran hasta el límite, hasta que todo inevitablemente explota. El gran acierto es que la temática se trabaja con mucho realismo, cuidando los aspectos argumentales para no ser exageradamente dramática ni demasiado cómica. Tiene un balance fino.

Tallulah: Nada nuevo en el horizonte

Si bien la historia es muy predecible, y no presenta un contenido especialmente original, es entretenida y se deja ver. La directora y guionista Sian Heder (guionista de varios episodios de Orange is the New Black) se basó en una serie de experiencias personales. Cuando se mudó a Los Ángeles trabajó mucho como niñera, y varias veces le pasó de ver a madres que nunca debieron haberlo sido. Si bien la idea de llevarse algún bebé se cruzó por su mente, nunca lo hizo. Aunque sirvió de premisa para su película.

El corazón de la película está en la relación que se forma entre Tallulah (Ellen Page) y Margo (Allison Janney). Es conmovedor ver cómo interactúan al estilo madre e hija, y cómo se ayudan una a otra. La química entre ambas es innegable y elevan la calidad de la cinta. Y lo interesante del desenlace es que está alejado de cualquier clásico final feliz hollywoodense.

tallulah
Tallulah (2016)
111 min|Comedy, Drama, Romance|29 Jul 2016
6.7Sinopsis: 6.7 / 10 from 17,136 users
Narra la historia de la joven vagabunda Lu (Ellen Page), que vive en una camioneta y está muy orgullosa de llevar una vida austera pero independiente. Cuando se tropieza por casualidad con una bebé y siente el impulso de "rescatarla" de su negligente madre, Lu, sin saber qué hacer, recurre a la única adulta responsable que conoce: Margo (Allison Janney), y esta cree que es la abuela de la niña.
tallulah
Netflix entrega una historia bien contada y actuada. Los diálogos, las pausas, la música, los personajes se entremezclan correctamente para brindar el punto justo de comedia y drama. Si bien no es nada nuevo, y no deja de ser un entretenimiento pasajero, es una linda historia.
77
70
Click para comentar