REVIEW: “Teen Angels: El Adios 3D”

Como la “idea” de grabar el último recital de la banda teen que salió del programa “Casi Angeles”,se transforma en un pseudo documental

Como la  “idea” de grabar el último recital de la banda teen que salió del programa “Casi Angeles”, se transforma en un pseudo documental que no tiene ni pies ni cabeza como asi también su pésima dirección y guion aniquila cualquier posible puntaje.

UNA GUÍA DE COMO NO SE DEBE HACER UN DOCUMENTAL

Toda critica debe ser objetiva. Te pueden gustar o no estos chicos y lo que hacen. El documental  esta ENTERAMENTE dirigido al mismo público que asistió a dicho recital, nenas de entre 10 y 15 años. Tomando este concepto como  punto de inicio, quien haya dirigido esta cosa, se le ocurrió la genial idea de que TODO se conforme por sucesiones de las canciones en vivo alternándose con segmentos cuyas transiciones parecen estar hechas con el Power Point del Windows 98. Por otro lado la voz en off que narra el film es la de los protagonistas, jamás pero jamás se le da voz a alguna fanática para enriquecer el contenido. Son solamente estos chicos cantando por un lado y contando en los segmentos lo que significo la banda y bla bla bla…
Si hubiera sido bien llevado, el resultado seria otro. El documental parece hecho de obligación con el Movie Maker, cuyas utilidades, seguramente a juzgar por la calidad del film, aún deben estar aprendiendo quienes realizaron dicho engendro de Lucifer.

90551_131529_650x4201

SIN PLATA Y SIN IDEAS

No vamos a ponernos a juzgar si las canciones de los Teen Angels (en realidad ellos no componen solo ponen la jeta) son buenas o merecen la pena capital. Lo que se juzga es preguntarse ¿por que con todos los beneficios (llámese $$$) que le reparo dicha banda a sus creadores estos no se jugaron por un producto digamos, un poco mas “digno” y no tan ofensivo para la inteligencia del público? (En otras palabras; por que fueron tan ratones y no se gastaron un mango en darle un cuerpo más solido a esto?). Ademas el supuesto “3D ” hace una gala de ausencia total, su uso es ínfimo e insultante.

Si lográramos buscar alguna analogía para explicar esta cosa con algún otro exponente teen del momento diría que “Teen Angels: El Adios” es a “Never Say Never” (la de Justin Bieber), lo que las películas de Uwe Boll (considerado el peor director de la actualidad) son a las de Tarantino.

CONCLUSION

La etiqueta de solo para fanáticos resulta hasta ofensiva. Se elaboró un producto malo y mezquino basándose en un sector de niñas que aun están en plena pubertad y con un amor irracional por sus teen idols, cuyos cerebros aun están en pleno proceso cognitivo. El resto de los mortales esta avisado de ante mano ante la presencia de lo que es una basura toxica fílmica de pies a cabeza.

-