Connect with us

Alta Peli

Críticas

REVIEW: The Discovery

La nueva producción original de Netflix plantea un mundo donde un científico asegura haber descubierto la existencia de vida después de la muerte, causando que millones de personas se suiciden para experimentar en carne propia qué hay después.

Al final del túnel

Dirigida por Charlie McDowell, con guion escrito por Daniel Bensi y Saunder Jurriaan, The Discovery es uno de los estrenos más esperados de Netflix de este año.

Comienza cuando Will (Jason Segel, conocido principalmente por su papel de Marshall en How I Met Your Mother) conoce a Isla (Rooney Mara, a quien pronto veremos en A Ghost Story). Eso ocurre en el aniversario de “el descubrimiento”, momento en el cual el científico Thomas Harbor (Robert Redford) comprobó la existencia de vida después de la muerte, aunque no ha podido todavía precisar con exactitud qué es lo que viene después, causando que millones de personas estén suicidándose día tras día para verlo con sus propios ojos. Isla estaba a punto de convertirse en una más de esas personas hasta que Will salvó su vida.

¿A dónde vamos?

Luego de salvarle la vida, Will invita a Isla a quedarse con él en un centro donde viven otras personas que intentaron suicidarse, pero no lo han logrado. Este centro es dirigido por su padre, Thomas Harbor, nada más y nada menos que el científico que anunció el descubrimiento que cambió al mundo. Harbor, no conforme con lo que ya se sabe, quiere investigar más. Busca poder describir que es exactamente lo que hay después de la muerte. Esta obsesión lo lleva a tener diferencias de opinión con su hijo, quien al ver el rumbo que las cosas estaban tomando se distancio de él. Ahora, cargado con la culpa de las consecuencias del descubrimiento, regresa con la intención de ponerle un fin a todo. Mientras la investigación y las diferencias entre padre e hijo siguen su curso, Will, quien es una persona bastante deprimida debido a sucesos que lo marcaron en su vida, comenzará una relación con Isla, quien se encuentra en una situación similar.

Casi… casi

The Discovery no es el mejor trabajo de Segel o Mara. Las actuaciones son buenas, aunque sus personajes no tanto. Si bien llegamos a conocer en bastante profundidad a la parejita protagonista, los cambios y motivaciones de Harbor no llegan a entenderse del todo. Los personajes secundarios no aportan demasiado, y solo parecen estar para que la trama avance cuando tiene que avanzar.

La estética es acertada por ir a la par de las emociones de sus protagonistas, comenzando con días grises y colores opacos, además de mostrar lugares prácticamente despoblados o con muy pocas personas al rededor.

El misterio de lo que se esconde después de la muerte comienza de una forma interesante. Va creciendo poco a poco. A medida que resuelve una duda, inmediatamente nos plantea otras. Pero llega un momento en el que todo empieza a volverse muy superficial, con preguntas que no llegan a resolverse o ni siquiera a plantearse de una forma que nos invite a la reflexión, simplemente se mencionan, como intentando agregar mayor profundidad al asunto.


[imdb]https://www.imdb.com/title/tt5155780/?ref_=fn_al_tt_1[/imdb]

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Conclusión
The Discovery empieza con una historia refrescante y un planteo diferente, pero promete más de lo que puede cumplir. Interesante en su primer mitad y, si bien entretenida a lo largo, lejos está de ser el descubrimiento del año.
Nota de lectores0 Votos
0
60
Total

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Mis Notas Para Alta Peli – Cristina Noemí Benítez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Críticas

Trending

To Top
Salir de la versión móvil