Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: The Love Witch

the love witch

Críticas

REVIEW: The Love Witch

Crítica realizada durante el BAFICI [19].

Inusual y estilizada comedia de horror.

Las rarezas en el cine existen, y elijo usar ese término porque The Love Witch es una de las narraciones más extrañas que me ha tocado ver en una sala de cine, tanto por concepción como por ejecución. A lo mejor tratando de explicarles porqué me la termino explicando por fin a mí mismo.

Amores Brujos

the love witchTras la muerte de su novio, Elaine, una joven bruja llega a un pueblo en busca de empezar una nueva vida, pero específicamente vino en busca de un amor. En orden de cumplir su meta, ella se valdrá de todos los hechizos y pócimas de los que tiene conocimiento para conseguir que los hombres se enamoren perdidamente de ella. No obstante, no verá venir los arrebatos emocionales de los hombres bajo su hechizo.

El guion de The Love Witch tiene un objetivo concreto y plantea los obstáculos para su personaje con suficiente destreza. No obstante, me animo a decir que tiene dos inconvenientes de Tono y de Tema, y digo inconvenientes porque no se puede percibir del todo la intención.

Por momentos uno siente que la película tiene un tono intencional de comedia, y por otros momentos no. Ante esto, y si llevamos puntaje entre ambos géneros, uno podría decir que se trata de una comedia, simplemente por mayoría de puntos. El pilar de esta confusión se instala mayoritariamente entre los diálogos muy poco realistas y acartonados. Al escucharlos no puedo evitar pensar si esto fue buscado por la directora, que también firma el guion.

El otro inconveniente es el del tema. Por momentos la película trata de hacer una declaración fuerte sobre la superioridad e independencia femenina, pero por otros se contradice teniendo a la protagonista en búsqueda de su príncipe azul. Sin ir más lejos, la protagonista es participe de una boda ficticia que parece sacada de un cuento de hadas.

En honor a la verdad debo decir que con el desenlace, la narración toma una postura definitiva, pero entre su falta de claridad en el tono y en su propuesta temática, se dificulta hacer un análisis más certero.

the love witch

Si bien no está ambientada del todo en los años 60 y 70, la iluminación, los encuadres, el maquillaje, la escenografía y los vestuarios contribuyen exitosamente a que así parezca. Con la salvedad de una pelea mal editada, debo decir que esto es un acierto. Si querían homenajear el estilo visual de la Hammer Films, felicito a la directora y el equipo; les salió redondo.

Me voy a arriesgar un poco más y asumir (estoy más que abierto a testimonios que digan lo contrario) que los interpretes encararon este proyecto como si fuera una comedia. Pero más allá de la indecisión de género, Samantha Robinson entrega un papel que si bien dista de la perfección, puede llegar a ponerla en el mapa en un futuro.

Conclusión

The Love Witch es una de esas película que te deja pensando si te reíste de algo porque fue de verdad gracioso, o porque les salió mal algo a los realizadores y te estas riendo de ese error. Un hecho concreto es que entre su aspecto visual y su comedia indecisa, es una experiencia bastante peculiar para experimentar

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba