The Punisher Temporada 2 (REVIEW)

Después de un terremoto de cancelaciones donde cayeron casi todas las series producidas por la dupla Marvel/Netflix, llega la segunda (y, en ese contexto, probablemente última) temporada del anti-héroe que supo ganarse su lugar independiente en este universo. ¿The Punisher Temporada 2 fue mejor o peor que la primera?

¿De qué trata The Punisher Temporada 2?

Después de completar su venganza contra todos los que tuvieron algo que ver con el asesinato de su familia, Frank se encuentra continuando con su vida, yendo de aquí para allá y tratando de no encontrarse con ningún problema. Sin embargo, a esta altura sabemos que eso no puede durar mucho. Aunque haya bajado la guardia mientras disfrutaba la música de un bar y se dejaba llevar con la mujer que allí trabajaba, los problemas lo persiguen y SIEMPRE lo encuentran.

the punisher temporada 2 review

Justo por allí pasaba una chica (interpretada por Giorgia Whigham) que está tratando de escapar de los negocios turbios en los que estaba metida, lo que obviamente termina desencadenando su propio intento de asesinato. Por suerte para ella, Frank no puede resistirse a proteger a una joven indefensa (ni a una buena pelea), por lo que logran escapar. Consecuentemente, la organización que está persiguiendo a esta muchacha lo empieza a perseguir a él también, dándose cuenta que nunca podrá tener una vida normal libre de matar criminales.

Mientras tanto, en New York, su ex-amigo Billy Russo (de a poco convertido en Jigsaw, el famoso enemigo comiquero del protagonista) se encuentra en recuperación después de la tremenda paliza y destrucción que sufrió a manos de The Punisher. Lo curioso es que él no recuerda nada de eso: ni lo que pasó, ni por qué pasó, ni quién fue, ni lo que él hizo tan deshonestamente durante tantos años.

Pero la que sí recuerda y ahora se encuentra recuperada, es la persona a la que Billy disparó en la cabeza, quien también era su pareja en ese entonces: la agente de Seguridad Nacional Dinah Madani (otra vez interpretada por Amber Rose Revah). Ella, obsesionada con devolverle el favor, también está peleando su propia batalla y hará lo que sea para ganarla, legal o no.

El tiro por la culata

Uno pensaría que aprenderían de los errores de la primera temporada, donde existían varios capítulos demás y había que soportar un lento inicio hasta llegar a la parte interesante (hacia mitad de temporada). Bueno, no solo eso no sucedió, sino que además hay que esperar todavía más para llegar a lo que realmente nos interesa: hay mucha historia inconexa que no suma demasiado a la trama, más que brindar un par de peleas y tiroteos.

Si bien ocurría en la primera entrega de la serie (como les contamos ACA), la salvaba el tener un trasfondo más profundo, con la temática del manejo de armas y los veteranos de guerra. El tiempo que se utilizaba para esos planteos en la anterior temporada, en esta se usa para tratar de presentar personajes secundarios que, a la larga, no cortan ni pinchan, y para presentar todavía más escenas de enfrentamientos sumamente violentos.

Jigsaw (aunque muy bien interpretado por Ben Barnes) nunca termina de convertirse en un villano digno, mientras pelea el puesto con un nuevo personaje (interpretado por Josh Stewart): terminan opacándose entre ellos sin ningún fin en especial. Sin villano o villanos con el peso suficiente, el guión se denota flojo y se ve que lo único que mueve al protagonista es, básicamente, matar a todos los que se crucen en el camino (eso sí, mientras no sean inocentes). Ni siquiera ocurre, como en la temporada pasada, que haya una gran investigación sobre quiénes son estas personas, ni cabos sueltos que atar porque eso queda bastante claro desde un principio o no es lo suficientemente importante.

the punisher temporada 2 critica

No soy el que muere, soy el que mata

El personaje de Jon Bernthal solo quiere que lo dejen hacer lo que mejor sabe hacer, mientras sigue protegiendo a sus seres queridos. El problema es que con todo lo mencionado antes, el ritmo de la serie es completamente irregular y bastante lento en un principio. Se crea un conjunto de problemas que en realidad no son muy problemáticos, pero además de todo eso, toda la temporada es redundante, tanto para con la anterior como para sí misma.

Con todo eso en mente y, en caso de que alguien se lo pregunte, sí, Karen Page aparece una vez más en escena. Aunque no le vemos el sentido a seguir conectando The Punisher Temporada 2 con Daredevil cuando la segunda ha sido brutalmente cancelada.

-

En vez de arreglar los pequeños problemas que sufría la primera temporada, The Punisher Temporada 2 solo los vuelve a cometer y/o los intensifica. Sin embargo, aún tiene esa violencia contante que caracteriza al justiciero y por la que algunos lo perdonarán. Si son capaces de seguir mirando y aguantar hasta los últimos 5 capítulos, no será todo en vano; sino, no puedo culparlos.
Nota de lectores6 Votos
63
60