Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Time Perspectives

Críticas

REVIEW: Time Perspectives

Con pocos recursos pero bien aprovechados, Time Perspectives, la primera película que escribe y dirige Ciro Sorrentino, propone una trama de misterio y ciencia ficción.

Crítica realizada durante el 20º Buenos Aires Rojo Sangre (BARS 2019)

Tesla casi tenía razón

Time PerspectivesEn un pequeño pueblo de Italia, dos científicos londinenses se preparan para probar una máquina que podría demostrar la existencia del éter y dar validez a una de las teorías inconclusas de Nikola Tesla.

Padre e hijo llevan un tiempo construyendo el aparato que podría por fin dar un cierre al trabajo de toda una vida para el padre, una obsesión que le costó ser considerado demente por sus colegas y abandónico por su familia.

Combinando el trabajo matemático del joven con la habilidad en ingeniería del mayor, todo parece indicarles que están a punto de lograr un gran descubrimiento; pero algo parece fallar y el campo se desestabiliza cuando lo prueban, forzándolos a revisar nuevamente el equipo para encontrar el problema.

Pero lo que ellos interpretan como una falla es realmente un resultado inesperado del experimento que da inicio a un bucle temporal entrelazando presente y pasado de un modo que creían imposible: los atrapa dentro de una secuencia de eventos que solo prometen terminar en tragedia.

Aunque el director Ciro Sorrentino viene de trabajar sobre todo en efectos visuales, el centro de Time Perspectives es un guion que sin un gran vuelo es muy sólido. Se preocupa especialmente por no dejar cabos sueltos en un tipo de historia que siempre los tiene como mayor problema junto a las contradicciones. Por el contrario, como la secuencia de acciones que dan forma a la trama es tan lógica, su mayor desafío es sostener el misterio sin engañar al público ocultando o manipulando detalles hasta el último momento, como suelen hacer otras películas del mismo estilo. 

En general sale victorioso y el resultado es una trama de buen ritmo y algunos puntos interesantes. Pero en esa decisión de que todo esté a la vista para que llegado el momento las revelaciones caigan orgánicamente en su lugar y formen la imagen total, Time Perspectives se vuelve bastante previsible para cualquiera con algo de experiencia en el género. Principalmente cuando el montaje remarca demasiado algunos detalles que le hubiera sumado dejar en segundo plano, o cuando pone el freno en su último tramo para explicar algunas cosas que ya estaban claras, dañando mucho el buen ritmo que venía sosteniendo.

time perspectives

Todo esto sucede con un pequeño pueblo italiano y la campiña que lo rodea, algo que aprovecha con astucia para sumarle belleza visual a la propuesta sin mucho esfuerzo de ambientación o fotografía.

Es en las actuaciones donde tiene los tropiezos más importantes, cruzando un elenco de diversos orígenes que mezcla idiomas sin mucho sentido y rara vez acierta a un tono verosímil. Mientras declaman líneas de diálogo acartonadas o pretenden no ver lo que está sucediendo a pocos metros de distancia aunque lo tengan enfrente, no terminan de acertar nunca a un tono coherente o verosímil, contrarrestando algunas de las buenas ideas que presentan.


Time Perspectives (2018)
N/A|Sci-Fi|N/A
Sinopsis:
A young Londoner scientist running experiments with his father in a quite Italian village, has to face the consequences of choices he hasn't made yet.

REVIEW: Time Perspectives
Nota de lectores0 Votos0
65
Total
Conclusión
Sostenida por un guion sólido aunque no muy original, Time Perspectives padece de algunas actuaciones pobres y una caída de ritmo en la última parte que contrarrestan mucho de lo bueno que hace en un principio.
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba