TinkerBell: El Secreto de las Hadas

REVIEW: Tinkerbell: El secreto de las hadas

De Escocia con amor

La historia de Peter Pan es bien conocida por todos, un niño que no envejecía jamás, que vivía en la isla de Nunca Jamás junto a los niños perdidos, las hadas, los piratas y alguna que otra sirena.

Creada por el escocés J. M. Barry primero como obra de teatro y luego como novela a principios del 1900, Peter Pan, fue uno de los personajes más encantadores que supo pasar Disney a la pantalla grande. La idea de un infante que vive en la segunda estrella a la derecha, en ese mundo mágico donde se puede volar y ver piratas peleando con cocodrilos, encanta a cualquiera.

Peter, fue llevado al cine por primera vez en 1953 y se convirtió en uno de esos clásicos de Disney que pasan de generación en generación. Dentro de esa misma historia conocemos a Campanita, una pequeña hada que guarda un amor incondicional por su amigo mágico y que es su cómplice en cada travesura que aconteciese.

Campanita, como los viejos de ahora solemos llamarla, it’s gone, se fue, pasó a mejor vida, resurgió de sus cenizas como un ave fénix, con el nombre de Tinkerbell y en forma de franquicia. Una franquicia bastante exitosa llamada Disney Fairies la tiene como imagen de cabecera, que basándose en lo poco que cuenta Barry de las hadas en Peter Pan, logra hacer un mundo de ello y generar constantemente nuevos personajes e historias ahora con Tinkerbell: El secreto de las hadas.

Lo primero es la familia

En esta nueva aventura de nuestra pequeña protagonista alada nos centramos en los vínculos familiares y los límites. Tinkerbell y sus amigas viven en Otoño, una estación cálida y soleada, donde todo es flores, mariposas y colores; dicha estación limita con Invierno, un espacio demasiado frío para las cálidas hadas y también prohibido para ellas.

Tinkerbell, bastante traviesa para variar, muere de ganas por conocer Invierno, ver cómo es del otro lado de la frontera, cómo son sus frías hadas y qué es lo que las iguala y las diferencia. Entonces un día decide cruzar unos pasitos, solo para adentrarse y sentir ese frío que dicen que puede hasta quebrar sus alas. Apenas pone un pie en Invierno las alas de Tinkerbell comienzan a brillar de una manera nunca vista, y en cuanto sale de ahí y vuelve a Otoño, sus alas pierden ese brillo mágico.

Obviamente ella está determinada a conseguir una respuesta para tan magnifica cosa sucedida, por lo que decide volver a Invierno en busca del guardalibros, el hombre que escribe los libros de las bibliotecas y tiene en su poder el conocimiento de porqué las alas de las hadas brillan. Nuestra heroína se embarca en la aventura de cruzar el límite, y una vez allí descubre que el secreto de sus alas residía en la existencia de una hermana. Ese es el punto de inicio de los conflictos, la pelea de Tinkerbell por permanecer junto a su hermana, la posibilidad de estar juntas a pesar de ser distintas y peligrosas la una para la otra.

Tinkerbell: El secreto de las hadas es una película destinada a un público pequeño, sin mucho drama ni vericuetos en la trama, una historia de Disney que los padres sabrán tanto sufrir como apreciar su bella moraleja. Lo lindo de la película es la posibilidad de verla en 3D, si no fuese por eso pasaría directo al sillón del living.

-