REVIEW: Tinkerbell: Hadas y Piratas

La última entrega de la saga Tinkerbell, de Disney, llega a los cines en 3D con una historia para entretener a los más pequeños y a las más pequeñas de la familia.

Hada alquimista

En este nuevo capítulo de la franquicia TinkerBell, se cuenta la historia de Zarina, una obrera guardiana, audaz y ambiciosa, que siempre estuvo fascinada  por el infinito poder del Polvillo de Hadas Azul -que sería la materia prima del polvo que les permite volar y tener sus poderes-. Un día logra hurtar de su trabajo un poco de este elemento mágico y lo lleva a su casa donde comienza a experimentar para alterar las facultades de las cosas, pero derrama sin intención el componente sobre una planta que se degenera monstruosamente y produce una destrucción notable en la aldea.

Como ya había tenido varias advertencias, Zarina es despedida y decide abandonar la Tierra de las Hadas, pero se lleva consigo parte del polvillo y, resentida por lo sucedido, se une con los piratas que enseguida la nombran capitana, ante tales habilidades.

Al año, mientras se sucedía una exhibición en la tierra de las Hadas, Zarina roba todo el polvillo azul, y sólo Tinkerbell junto sus amigas podrán recuperar dicho motín.

De hadas y piratas

Si bien Tinkerbell: Hadas y Piratas es para los más chicos y se realizó debido al buen recibimiento por parte del público frente las anteriores películas de la saga, Disney siempre tiene algún condimento que logra mantener la atención de quien lleva a los pequeños al cine como el guiño y giro que se da respecto a uno de los personajes que se entrelaza con la original “Peter Pan” (1953).

Por un lado tenemos un guión bien construido, clásico, sin ningún aporte más que este giro final para los más grandes, y por otro hay una animación en 3D sin mayores, ni demasiados efectos. Si la película la escucháramos en su idioma original, apreciaríamos las voces Tom Hiddleston (“Thor: The Dark World”) y Christina Hendricks (la colorada de Mad Men), pero sinceramente para el rango de edad de esta película es improbable verla con subtítulos.

Siempre recuerdo un graffiti que había en una pared de la universidad en el que había un niño tomado de una mano al ratón Mickey y de la otra mano a Ronald Mc Donald, con la leyenda “tu hijo es nuestro”. Es cierto que Disney siempre tiene algún producto para tentar a los chicos a consumir, en este caso Tinkerbell: Hadas y Piratas es una buena oferta para los gurisitos de la familia antes de empezar las clases, con una trama lineal y entendible, además del 3D que siempre le proporciona un motivo más.

-