Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Todo o nada

Críticas

REVIEW: Todo o nada

Mientras esquivás los abusivos intentos de Netflix para que veas la nueva película de Adam Sandler (Sandy Wexler) podés darle play a Win it All, traducida como Todo o nada. Joe Swanberg dirige esta comedia original de Netflix protagonizada por Jake Johnson (el Nick Miller de la serie New Girl).

Un pequeño drama de personajes

La película tuvo su estreno mundial en el Festival South by Southwest el 11 de marzo de este año. Todo o Nada es sobre un hombre que no tiene trabajo ni perspectivas, que cree que es muy bueno jugando a las cartas, pero su vida le demuestra día a día (o jugada a jugada) que realmente es un PERDEDOR.

Joe Swanberg vuelve a elegir a Jake Johnson, un habitual en la mayoría de sus películas. Drinking Buddies fue la primera colaboración allá por el 2013, luego trabajaron juntos de nuevo en Digging for Fire del 2015. Johnson también co-escribió el guión de este pequeño drama de personajes, guionado, dirigido y editado por el propio Swanberg.

A lo largo de los 90 minutos que dura la película vamos a acompañar a Eddie Garrett, un hombre adulto bastante perdido, jugador empedernido aunque sin un centavo. Tiene un hermano que lo quiere ayudar, Ron (Joe Lo Truglio), y darle un trabajo en la empresa familiar.

Además tiene algunos amigos que sobre todo lo acompañan al bar, y un «patrocinador» en su adicción al juego, que será el único que le escupa la verdad en la cara.

Todo o Nada: la suerte del perdedor

Hasta ahí no ha sucedido demasiado, pero un día se aparece en la casa de Eddie un conocido con una propuesta. Como está a punto de ir a la cárcel por unos meses, necesita que nuestro protagonista le cuide un bolso sin abrirlo. A cambio le dará un considerable pago.

Claramente si te dicen «no abras este bolso» te darán más ganas de abrirlo, y obviamente adentro vas a encontrar dinero. Dinero en un jugador compulsivo (tratando de recuperarse) da como resultado un conflicto.

La cinta de Swanberg evoca emociones honestas con un guión engañosamente simple. El énfasis aquí está puesto en los personajes en lugar de la trama. Vamos a adentrarnos en los aspectos más humanos de la maldición de un jugador, capturando la humanidad oculta detrás de las disfunciones de los personajes. Todos, no sólo de Eddie.

Un homenaje al mumblecore

Visualmente Todo o Nada nos presenta una imagen  en principio extraña. El grano de película es más que visible y quizás sientas que tu televisor funciona mal o que Netflix te está estafando con el HD. Pues no es así, es una elección estilística del director para «homenajear» al sub-género del indie que lo vio nacer: el mumblecore.

Además de su bajo presupuesto y de estar filmada en 16mm, una de sus principales características es que los personajes suelen balbucear al hablar (de ahí el nombre, mumble, del inglés, mascullar).

Todo o nada pelicula

Por otro lado los protagonistas son totalmente incapaces de expresar de forma clara sus emociones y deseos, a la vez que buscan desesperadamente su lugar en el mundo. La mayoría de estas características las encontraremos en Todo o Nada. Una queja: tal vez el final sea demasiado abrupto.


Todo o nada (2017)
88 min|Comedy|07 Apr 2017
6.2Sinopsis: 6.2 / 10 from 6,798 users
El endeudado jugador Eddie Garrett acepta vigilar una bolsa de un conocido que va a entrar en prisión. Cuando descubre que dentro de la bolsa hay una gran cantidad de dinero, Eddie no resiste la tentación y paga con ella sus deudas. Pero un día el dueño de la bolsa sale de la cárcel.

Nota de lectores1 Vota61
70
Total
Conclusión
Todo o nada representa una sólida combinación de comedia y drama. Lenta en algunos momentos, sin sorpresas ni giros inesperados. Quizás quieran un poco a Eddie, quizás lo odien: es lo que es y no pretende mucho más.
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba