fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Trash: Desechos y Esperanza

trash

Críticas

REVIEW: Trash: Desechos y Esperanza

Un trío de chicos que viven literalmente en la basura, encontrarán sin quererlo pruebas que harán tambalear a los políticos y policías de Brasil.

Lo que el rico tira, el pobre lo recoge

Trash_ladrones_de_esperanza-511161997-large trashRaphael, Gardo y Rata son tres niños que viven en el medio de los basurales a las afueras de Río de Janeiro. Un día, mientras buscan entre las montañas de desperdicios, encontrarán una billetera que contiene pruebas de los chanchullos en los que anda metido el futuro alcalde de la ciudad. Ahora el trió de nenes deberá escaparse de la corrupta policía mientras intentan desenmascarar todo lo que pasa.

Gusto a repetido

Brasil, pobreza, chicos; si todos pensaron en Ciudad de Dios, van bien rumbeados porque este film toma muchísimo del tono de esa cinta ya de culto dirigida por Fernando Meirelles. Y si le agregan una pizca de Slumdog Millionaire, tendrán Trash.

Por un lado tenemos una trama que nos muestra lo menos lindo y glamoroso de Brasil, cientos y miles de personas viviendo peor que en villas, donde literalmente comen basura; y donde la policía corrupta está en función de quien les paga por debajo. Pero muchas veces este realismo que intentan mostrarnos, desaparece en algunas situaciones forzadas que viven tanto el trió principal, como quienes los ayudan (específicamente el personaje de Rooney Mara).

Hablando de Mara, y también de Martin Sheen; si bien la trama se esfuerza por integrarlos de forma orgánica al relato, y de a ratos funciona, uno siempre se queda con la sensación de que la presencia de ambos fue pura y exclusivamente para poner actores conocidos y vender la película al resto del mundo sin que sea una obra 100% brasilera.

Pero esto queda empequeñecido por el trió protagónico. La verdad que los tres chicos derrochan carisma por todos los poros, y por suerte casi siempre los vemos en pantalla de a dos o a los tres juntos; así que su trabajo opaca totalmente al resto del elenco. También cabe destacar el papel de Selton Mello como el jodidisimo jefe de policía, quien es el villano de la película. Pese a que su personaje es medio genérico (oficial malo malvado sin escrúpulos que abusa de su autoridad), el actor de todas formas se las arreglas para componer a alguien totalmente odiable y hdp desde el primer minuto en pantalla.

Conclusión

Trash: Desechos y Esperanza es una buena película que muestra la otra realidad de Río De Janeiro. Cualquiera sabe que no todo es playa, hermosas mujeres, futbolistas expertos y diversión; pero pocas películas de las que se filman (y menos aún las que nos llegan) deciden mostrarlo. Quienes disfrutaron de la ya nombrada Ciudad de Dios, encontraran una cinta bastante parecida, que pese a no ser tan redonda como la anterior (en especial por lo forzadas de algunas situaciones), no saldrán decepcionados del cine a la hora de buscar una alternativa no del todo pochoclera.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba