fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Trueno y la Casa Mágica

trueno y la casa mágica

Críticas

REVIEW: Trueno y la Casa Mágica

Un adorable gatito une fuerzas con un conejo, un ratón y otras extrañas criaturas, para defender su nuevo hogar. Así es Trueno y la Casa Mágica

En casa de mago, varita encantada

Trueno es abandonado por su familia en plena mudanza. Luego de deambular por la calle durante horas, llega a un enorme caserón al que los animales de la zona temen. Dentro encontrará a un viejo mago dispuesto a darle un nuevo hogar; que nuestro querido felino deberá defender con uñas y pelos junto a sus nuevos amigos.

Animación a lo belga

crítica de Trueno y la Casa Mágica trueno y la casa mágicaEs extraño que en las salas argentinas nos lleguen esta clase de films animados, que no son de Pixar, Disney o Dreamworks. Más raro aún es cuando el país de origen es Bélgica, lugar desde donde en general ni su cine de ficción nos llega. Y por eso sorprende aún más que cuando se da, sea una animada.

Si bien se nota que no tienen la tecnología de punta de las productoras ya citadas, tampoco tienen demasiado que envidiarle para el estilo de relato y tono que se decidió contar. Quizás si molesta demasiado el abuso de escenas forzadas para sacar cosas de la pantalla y justificar la plata de mas que sale verla en un 3D que no suma demasiado.

La historia es ultra conocida y usada, donde un animalito X termina como el líder de la resistencia de su nueva familia/hogar contra un malo genérico que los quiere desterrar o matar. Esto por lo general molestaría a cualquier espectador, si no tenemos en cuenta el tono general de la película.

Ya desde el primer minuto, donde Trueno habla (acá todos los animales hablan entre sí, pero no con los humanos), nos damos cuenta que es una película animada, pensada y realizada específicamente para los más chicos de la casa.

Olvídense ver un film estilo Rango, donde los animales hablan, pero el espectador más adulto nota mil y un referencias a la cultura pop actual o diálogos y situaciones con doble sentido; acá los más grandes se van a aburrirse bastante, pero estoy seguro que a los más pequeños les va a gustar. Tampoco busquen gags muy elaborados, ya que todos se limita a humor físico de caídas, tropezones, sustos y mas caídas.

Conclusión

Poco se puede analizar Trueno y la Casa Mágica, ya que es una película que apunta a chicos de cinco años, diez como máximo. Y eso es algo de lo bueno que tiene, que es honesta consigo misma y no quisieron hacerla para todo el público, sino para los nenes; y si uno la mira así, el film funciona. Si querías ir a ver Avengers: Era de Ultron, pero tus hijos son demasiado chicos para aguantarse casi tres horas en el cine, o para engancharse con esas películas, acá esta la opción perfecta para ir a distraerse por lo menos durante hora y media.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Arriba