Conectate con nosotros

Alta Peli

Tuya

Críticas

REVIEW: Tuya

https://www.youtube.com/watch?v=JFAUcqpMKpg

Basada en la novela de Claudia Piñeiro (Betibú), Tuya promete un thriller con toques de humor para entretener y gustar. ¿Logra su cometido la cinta dirigida por Edgardo Gonzalez Amer?

Como agua

TuyaSi bien la premisa de la película ya la vimos mil veces, no por eso dejamos de darle una oportunidad. Andrea Pietra compone a Alicia Soria, una esposa devota de su matrimonio, pero no tanto de su familia ya que descuida y desoye a su hija. Este nivel casi obsesivo de adoración por con su esposo Ernesto, interpretado por Jorge Marrale, la lleva a descubrir cartas de amor dirigidas a él, firmadas tan solo con lápiz labial y la palabra tuya.

Una vez descubierto esto, Alicia seguirá a su marido hasta un encuentro en el medio de la nada con una secretaria, quién en medio de un forcejeo caerá muerta por accidente. Frente a esta situación Alicia no solo no dirá nada, sino que sin que su marido lo sepa intentará cubrir huellas del crimen, para que su él siga impune y recomponer su matrimonio. Pero lo que ella no sabe es que tuya puede no ser la secretaria muerta, y es allí donde entra en escena Charo, el personaje que encarna Juana Viale. (escuché decir por ahí que es su mejor papel hasta el momento, ya que no dice una sola palabra en todo el metraje).

Con pinzas

Por momentos la historia fluye y parece que lleva buen destino, pero pronto comienzan a aparecer desprolijidades que nos sacan poco de contexto, y sobre todo de clima. Hay un momento determinado donde la tibia tensión creada es descomprimida por pasajes graciosos. Los cuales no solo descomprimen la situación, sino que se pasan y van mas allá, cambiando el tono completo a la película, y haciendo que partes relativamente serias, sigan en tono comedia. Como por ejemplo que una madre y un padre no se den cuenta que su hija esta embarazada de 8 meses, en sus propias narices. No tuve el gusto de leer la novela, por lo que no se si la sub-trama del embarazo tenía más fuerza o no en el libro, pero aquí en el film es sencillamente redundante, carente de sentido y sobre todo, aburrida.

Al rescate

Sin embargo, no todas son pálidas en Tuya, ya las participaciones de Marrale y Pietra son mas que respetables, sobre todo Pietra llevando adelante una trama que por momentos flaquea y hace agua por todos lados. El resto del reparto parece por momentos netamente decorativo y logra que la empatia con ellos sea nula. No nos importa esa adolescente embarazada, no nos importa el personaje de Viale o la secretaria muerta, ni nada. Solo queremos que el estúpido de Ernesto se lleve su merecido, y rápido. Así nos podemos ir a casa.

Conclusión

Si bien Tuya no es una película que sobresalga, tampoco es un desastre, ni mucho menos. Cumple con el cometido de al menos engancharnos y llevar una trama los suficientemente entretenida como para que queramos saber como termina. Pero ahí hasta ahí llega su encanto.

Por otro lado, es medio aparatoso el lugar que tiene el personaje de Pietra, ya que pasa de mujer que tolera todo a asesina vengativa sin pestañear un instante. Y con quien es imposible empatizar, más allá de su pobre matrimonio, y su posterior dulce venganza, ya que su peor pecado es no atender ni entender una hija a quien dejó sola toda su vida.

Están avisado, como diría mi madre, Tuya es ni linda que encanta, ni fea que espanta.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba