fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Una Noche para Sobrevivir

una noche para sobrevivir

Críticas

REVIEW: Una Noche para Sobrevivir

Un decentemente armado y muy bien actuado título de acción.

Si hay algo que me gusta en una película de acción con actores de renombre, es que esta sepa cuando hacerle lugar al drama, para que dichos talentos puedan brillar con su emoción al igual que la rapidez con la que disparan un arma.

Oh, Danny Boy

una noche para sobrevivir una noche para sobrevivirJimmy Conlon (Liam Neeson) es un matón al servicio de Shawn Maguire (Ed Harris), capo de la mafia irlandesa. El hijo de este último, Danny, se mete en un negocio turbio con dos traficantes y termina matándolos a los dos. Dicho incidente es atestiguado por Michael (Joel Kinnaman), un chofer de limusinas, que aparte es hijo de Jimmy.

Las noticias de la macana que se mandó Danny llega a oídos de papá Shawn y le avisa a Jimmy que vaya con el hijo, antes de que Danny lo haga reventar. El punto es que Danny es el que resulta reventado por Jimmy, y ahora ambos son perseguidos tanto por la mafia como por el más grande enjambre de policías corruptos que uno se pueda imaginar.

El guion de Una Noche para Sobrevivir, a pesar de alguna que otra inconsistencia, es uno que se sostiene y está lleno de piezas de acción decentemente elaboradas para el disfrute de los fanáticos del género. Los conflictos caen a diestra y siniestra, y el espectador queda lo suficientemente enganchado. También cabe destacar que es una película que sabe aprovechar, por poco tiempo que tenga, sus pequeñas cuotas de dramatismo. La sobriedad fue clave en las mismas; la dosis adecuada para hacer que nos importe lo justo y necesario los dilemas y las tragedias personales de estos personajes sin llegar a ser un especial de Virginia Lago.

Erin Go Bragh

El costado técnico de Una Noche para Sobrevivir es uno apropiadamente armado y que responde a las necesidades de una película de este calibre. Pero hay ciertas argucias de las que se valen los realizadores para dejar claro que todo esto pasa en una noche, que son mas caramelo visual que pericia narrativa. Pero por fuera de eso, la historia esta lo suficientemente bien contada.

Actoralmente, Liam Neeson está a la altura del desafío. Podríamos decir que Jimmy Conlon es, de su filmografía reciente, el personaje más atormentado y el mas jodón si se puede decir. Un disfrute para el espectador. Ed Harris, como su contraparte no se queda atrás, da vida a un villano con la rudeza de State of Grace pero con la multidimensionalidad que le supo dar en La Roca.

Conclusión

A base de un guion correcto en lo justo y necesario, apoyado por buenas actuaciones y una dirección que a pesar de ciertos excesos, se ejecuta con pericia, Una Noche para Sobrevivir provee un buen entretenimiento. No es lo que se dice imperdible, pero si la eligen, mal no la van a pasar.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba