Conectate con nosotros

Alta Peli

Críticas

REVIEW: Venganza

Un poco parodiando al género que tanto éxito le trajo en los últimos años, el Liam Neeson de Venganza se aparta de la máquina de matar entrenada para convertirse en una máquina de matar improvisada, siempre en defensa de su familia.

Don Barredora

Tenía una vida tranquila y rutinaria, pero igualmente cumplía una función fundamental para el pueblo entre montañas donde vivía con su familia: mantener los caminos despejados de nieve para no perder la comunicación con la ciudad, desde donde llegan los turistas que mantienen viva a la economía local, le valió ser nombrado ciudadano del año por sus vecinos.

critica venganza liam neeson Cold PursuitPara Coxman todo esto perdió el sentido desde que recibió una trágica llamada que le informaba de la muerte por sobredosis de su único hijo, noticia que lo hubiera llevado al suicidio de no ser por la oportuna aparición de uno de los compañeros de trabajo del joven confirmando lo que él ya sostenía: no hubo nada de accidental en su muerte. En ese momento cambió todo; ahora necesitaba saber el por qué de esa muerte. Con apenas un nombre como dato, fue en búsqueda de la única persona que le podía responder.

Quizás la venganza ya estaba en sus planes o tal vez lo decidió en el momento que tuvo delante al asesino y supo que tendría que seguir escalando para encontrar al verdadero responsable. Pero este ciudadano ilustre sin preparación se convirtió de la noche a la mañana en la pesadilla de la red de narcotráfico que controlaba la región.

Lo buscó y lo encontró. Otra vez

Nunca es fácil sostener el verosímil cuando se plantea que una persona común se vuelve de la noche a la mañana un justiciero letal, por más que lo vaya haciendo de a una persona por vez y los agarre por sorpresa.

Coxman no es un veterano experto en combate o investigación, pero de alguna forma se las ingenia para encontrar a la persona que busca, sacarle la información que necesita y matarlo con la naturalidad de un experto de la mafia. No muestra miedo ni culpa, solo la determinación de llegar al final como pueda, aprovechándose de ser continuamente subestimado por los criminales que enfrenta para sorprenderlos.

Por suerte para Venganza, todo esto está narrado con una alta dosis de humor negro que nos impiden ponernos quisquillosos con la verosimilitud. Muchos personajes tienen detalles absurdos que rompen la seriedad cuando hace falta y el villano principal es prácticamente una caricatura del delincuente con ínfulas de empresario refinado que en el fondo no es más que un sociópata.

También tiene el acierto de cambiar cuando está a punto de volverse repetitiva. Consciente de que la secuencia de buscar a alguien y matarlo se gasta muy rápido, agranda el conflicto para incluir a nuevos contendientes en la matanza y darle un poco de aire a un protagonista que sin un poco de ayuda o suerte debería quedar muy pronto metido en algo demasiado grande para él. El resultado termina siendo una película que entretiene y se olvida al día siguiente.


Venganza bajo cero (2019)
119 min|Action, Crime, Drama, Thriller|08 Feb 2019
6.2Sinopsis: 6.2 / 10 from 32,651 users
En plenas montañas, viviendo entre la nieve, un apacible quitanieves vive tranquilamente en la naturaleza. Pero un día toda su paz se desmorona, pues recibe la terrible noticia de que su hijo ha muerto debido a una sobredosis. De esta forma acaba envuelto en una guerra de narcotraficantes, mientras busca venganza por lo sucedido...

venganza bajo cero
REVIEW: Venganza
Nota de lectores2 Votos44
75
Total
Conclusión
Divertida e intrascendente, tiene sus mejores momentos cuando menos se toma en serio y apunta a la comedia negra, volviéndose chata cuando se enfoca más en la acción o el thriller.
1 comentario

1 comentario

  1. Austin

    20/02/2019 en 12:45

    Esta pelicula es un remake de “in order of Disappearance” del 2014, una pelicula del director Hans Petter Moland

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba