Conectate con nosotros

REVIEW: Village Rockstars

Críticas

REVIEW: Village Rockstars

De fuertes intenciones autóctonas, pero de tediosos resultados en lo narrativo.

Crítica realizada durante el BAFICI [20]

crítica de Village RockstarsLos sueños y la realidad. La niñez y la madurez. Soltar uno para abrazar el otro. Ese es el dilema que se presenta al chocar con esa dura pared de ladrillo que es la realidad de ser adulto. Ese es el debate en el que se inscribe Village Rockstars.

Cantando por un Sueño

La pequeña Dhunu y sus amigos desean formar una banda de rock, para lo cual necesitan una guitarra. Mientras consiguen el dinero atraviesan diversas vicisitudes que lenta pero seguramente los obligan a perder la inocencia, haciéndolos amenazar con dejar ese sueño atrás.

En materia guion, Village Rockstars es bastante desigual en la dirección que pretende llevar su narrativa. La primera mitad es increíblemente tediosa, aportando situaciones y líneas de dialogo que si bien tienen gran peso filosófico no aportan nada a la progresión de la trama propuesta. La segunda mitad, si bien persiste en ese tedio, por lo menos se molesta en corregir el curso de la propuesta narrativa. Lamentablemente, para esta instancia el compromiso del espectador con los personajes ya no es el mismo.

Como retrato de las penurias que puede sufrir la comunidad hindú, y su actitud de trabajar duro en respuesta a cualquier vicisitud, podemos decir que es un acierto. No obstante, como retrato del coming of age no lo es tanto. Simplemente ocurre. Y cuando no se siente ese crecimiento, la historia termina porque empezó, lo que nunca es buen augurio.

En materia técnica, tenemos una apropiada utilización del Cinemascope para capturar estos paisajes hindúes tan humildes como devastados y los varios encuadres grupales que pueblan la película.

Conclusión

Village Rockstars es un duro retrato sobre la madurez con la India rural como telón de fondo. Aunque consigue decentes resultados visuales, lamentablemente, desde lo narrativo, su tedio y su carencia de progresión terminan jugándole en contra.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Publicidad

Trending

Publicidad
Arriba