Conectate con nosotros

Alta Peli

Vivir de Noche (REVIEW)

Críticas

Vivir de Noche (REVIEW)

Vivir de Noche, un titulo flojo por la carencia de un objetivo claro.

Ben Affleck como director siempre siguió una línea clásica a la hora de narrar, y la misma requiere de tener un conflicto claro. Fue así con la chica desaparecida de Gone Baby Gone, fue así con los robos y la historia de amor de The Town, y fue así con los diplomáticos a los que tenía que rescatar en Argo. Las comparaciones son odiosas, pero esta crítica se ve obligada a traerlas a colación porque es precisamente ese el error del que padece Vivir de Noche. 

En Vivir de Noche, el que las hace las paga ¿pero cómo? 

Poster de Vivir de Noche – Crítica

Son los años de la Ley Seca en Estados Unidos; Joe Coughlin es el hijo de un capitán de la policía que se abocó a los asaltos bancarios.

Al cometer el error de acostarse con la novia del capo de la mafia irlandesa, este lo muele a palos y mata a la chica en cuestión. En respuesta a esto, Joe buscará vengar la muerte de su amada uniéndose a los rangos de su competidor en la Mafia Italiana. Joe progresivamente se convierte en un valioso aliado de dicho capo mafioso en el tráfico de alcohol y el manejo de las apuestas ilegales, negocios que le traerán no pocos obstáculos para prosperar.

Aunque tiene personajes bien trabajados y un tema muy claro a desarrollar (“el crimen no paga” o “el que las hace las paga”), el problema del guion de Vivir de Noche es que no cuenta con un conflicto claro, y por ende, tampoco cuenta con una línea de acción clara. Inicialmente todo está armado para que sea una historia de venganza dentro del mundo del crimen organizado, pero luego pasa a ser una historia de cómo se hacen negocios dentro del mismo. Esto contribuye a que las escenas funcionen bien autónomamente, pero impide que se luzca como un todo.

Por ejemplo, cuando el objetivo parece ser la venganza del personaje, todas las escenas fluyen con continuidad, ritmo y coherencia acorde a ese objetivo; mas cuando vira a la historia de sus negocios, lo hace aplicando las mismas virtudes, pero dejando el primer objetivo inconcluso y en el aire por demasiado tiempo; el espectador no lo puede interpretar así como una subtrama.

Hay un trabajo actoral muy lúcido de Ben Affleck, también de una cada vez más creciente Elle Fanning y un Chris Cooper con mucha solidez.

Vivir de Noche, de Ben Affleck – Crítica

El costado técnico, por otro lado, no acepta crítica y es impecable; existe una sensación constante de estar observando una foto en tono sepia, cortesía de la afilada dirección de fotografía y diseño de producción. También debe decirse que las escenas de acción de Vivir de Noche las desempeña con la misma eficacia que la exhibida en The Town, todo gracias a un montaje inteligente que sabe cuándo debe sostener un plano y cuando intercalarlo con otro.


Vivir de noche (2016)
129 min|Action, Crime, Drama, Thriller|13 Jan 2017
6.4Sinopsis: 6.4 / 10 from 52,003 users
Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado.
Vivir de Noche (REVIEW)
Conclusión
Si bien floja, sería una exageración calificar a Vivir de Noche como mala; la película es más un tropiezo que una falla. Aunque tiene grandes aciertos actorales y visuales, y goza de escenas de acción correctamente ejecutadas, su falta de claridad en sus objetivos narrativos termina quitándole lustre a dichas virtudes.
Nota de lectores1 Vota
80
60
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil