Conectate con nosotros

REVIEW: When Marnie was there

Críticas

REVIEW: When Marnie was there

Crítica realizada durante el BAFICI [18].

La ¿última? Película de Ghibli sostiene sus estándares de emoción y calidad.

Studio Ghibli, fundado por el gran Hayao Miyazaki, vuelve a decir presente en el BAFICI como lo hizo el año pasado con Tale of Princess Kaguya. En esta ocasión desembarca con la última producción de aquella factoría, que como su predecesora baficera goza de haber contado con una nominación al Oscar a la Mejor Película de animación.

La Memoria Selectiva

When Marnie Was ThereAnna vive con sus tíos, tras perder a sus padres en un accidente automovilístico. Desde entonces ella ha desarrollado un gran talento para dibujar, aunque no es lo que se dice muy sociable. Al padecer un ataque de asma, ella se va a pasar un tiempo con unos parientes en un pueblo marítimo para ver si el aire puro puede hacer algo por su salud. Una vez allí descubre una misteriosa mansión, habitada por una niña llamada Marnie, con quien traba una amistad sin estar completamente segura si ella es real o un producto de su imaginación.

A nivel guion, When Marnie Was There es sencilla, directa y emotiva. Sin muchas pretensiones más que las de entretener y conmover (mas lo primero que lo segundo si me preguntan a mí.) La película planta preguntas que el espectador se hace en su cabeza, y despliega con eficiencia un camino de migas las cuales tanto Anna como el espectador siguen, llevando así a un desenlace algo predecible, pero que no podía ser otro para el recorrido de la historia.

Por el costado técnico, la película posee una animación brillante y un uso de los colores que parecen salidos de un cuadro de Monet. La calidad artística, a esta altura del partido, es algo que no sorprende en los productos de Ghibli, sólo que aquí siento que lo llevaron todavía más lejos.

Conclusión

When Marnie Was There es un título con muchísimo corazón y un rigor estético que difícilmente pueda ser más alto. Aunque argumentalmente Ghibli supo tener títulos mejores, el resultado final es uno bastante digno y guarda coherencia con el mensaje que quieren dar sobre el saber perdonar ciertas acciones de nuestros mayores.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Publicidad

Trending

Publicidad
Arriba