Críticas
REVIEW: Wonderful World End
Crítica realizada durante el BAFICI [17].
Drama juvenil con los puntos claros pero a destiempo en sus ideas.
Las redes sociales se han vuelto un aspecto insoslayable de nuestra cotidianeidad. A tal punto que lenta, pero seguramente, empiezan a surgir dramas con las mismas como marco de referencia. Wonderful World End trata de inscribirse en esto, pero con indecisiones marcadas sobre a qué genero podría pertenecer.
Twiteando los Twits del Twitter
Aunque posee una estructura narrativa fácil de seguir, Wonderful World End tiene marcadas indecisiones en su tono. ¿Es un musical? ¿Es una comedia? ¿Es un drama? ¿Es un thriller? Estas indecisiones contribuyen a que el espectador entienda los múltiples dilemas e inestabilidades que padecen los personajes, pero no le causan sensación alguna, ya sea de rechazo o de identificación. Cosa que es una verdadera lástima, porque se notaba que tenían una solida propuesta temática sobre el vicio que pueden significar las redes sociales, a tal punto de hacerte sentir que si no estás ahí, si no hablas de cada movimiento que haces, sentís que no existís. Un punto solido pero que tristemente se echa a perder.
Selfie
Wonderful World End es decente en los apartados técnicos, y suma el concepto de las cámaras en los celulares a la cuestión, para sumergirnos en esa desesperación por figurar en la blogosfera. Las actuaciones son decentes, y nada más que eso, el guion no ayuda mucho a los intérpretes a pesar de notorios y muy profesionales esfuerzos de convencer al espectador de lo contrario.
Conclusión
Aunque posee sus elementos narrativos en su lugar, la atonalidad en su narración es lo que impide que Wonderful World End se luzca. Lo que deja demostrado que no importa cuán en boga sea tu tema o cuan crítico seas en su tratamiento, si las cosas no están claras a nivel narrativo el barco no va a llegar a buen puerto.