Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Zombieland: Tiro de Gracia

Críticas

REVIEW: Zombieland: Tiro de Gracia

Ya era difícil esperar mucho de una secuela que llega una década después, pero Zombieland: Tiro de Gracia de Ruben Fleischer (Venom, Zombieland) mantiene la frescura y el humor a pesar del paso del tiempo.

Familia Ensamblada

Contra toda expectativa, el disfuncional grupo se mantuvo unido durante años y se volvieron expertos en sobrevivir al apocalipsis zombie, el cual lejos de mejorar se convirtió en el nuevo estándar establecido del mundo.

Zombieland: Tiro de GraciaLuego de una rápida presentación poniendo al día del progreso en ese tiempo intermedio, más una escena de créditos a pura violencia y Metallica, Columbus (Jesse Eisenberg), Tallahassee (Woody Harrelson), Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin) parecen haber encontrado al fin un refugio donde pueden disfrutar de una vida relativamente cómoda y segura.

Una tranquilidad que les permite también revivir sus conflictos internos, empujando a las dos hermanas a volver a ansiar la libertad de vagar sin el lastre de sus acompañantes. Especialmente, la ya casi adulta Little Rock, empieza a sufrir las consecuencias de haber pasado toda la adolescencia sin conocer gente de su edad: necesita rebelarse contra esta familia que puede llegar a resultar agobiante.

Más por esa necesidad que por conocer a su primer amor adolescente (un hippie pacifista que increíblemente logró sobrevivir todo este tiempo), es que la joven escapa buscando su propio destino, para desesperación del resto del grupo. Salen en su búsqueda preocupados por una nueva cepa de zombies evolucionados que ha comenzado a aparecer en la región. 

Como buena secuela, Zombieland: Tiro de Gracia no necesita presentar a sus personajes ni su mundo pero a la vez tiene el complejo desafío de ampliarlo, de levantar la apuesta sin perder el espíritu que le valió el éxito la primera vez.

No le hace un favor el hecho de que pasaran tantos años entre ambas películas y -aunque dentro de la historia esa brecha está reducida- algunos de los conflictos no funcionan tan fluidamente como deberían entre personajes que llevan tantos años conviviendo.

Narrativamente le falta un poco de esa cohesión que siempre le suma a una comedia para que no se sienta una simple sucesión de chistes, y algunas de las ideas que establece como puntos importantes quedan en el aire o se resuelven de manera anti-climática. Igualmente logra establecer algunos gags que se van construyendo progresivamente antes de llegar a un remate más importante: logra sacar risas hasta en sus momentos más flojos, que en general coinciden con los personajes nuevos que no terminan de encontrar orgánicamente su lugar. 

 Zombieland: Tiro de Gracia

Sí, lo de cruzarse con dobles en un apocalipsis zombie ya lo hizo antes y con más sutileza Edgar Wright, pero contrariamente a lo que parece indicar el trailer no es algo central en la película; el foco nunca deja de estar sobre los protagonistas originales.

Salvando ese punto, que después de todo no es lo que cualquiera va a esperar con más ansiedad en una comedia con zombies, cumple con éxito la parte de tomar todo lo bueno que ya le ganó una base de fans, potenciándolo en una nueva propuesta que está claramente apuntada a ese público: si bien no es fundamental haber visto Zombieland para entender la trama, tenerla fresca en la memoria ayuda a disfrutar más de muchos chistes y referencias que hace esta secuela, como las Muertes de la Semana o el legendario incidente con Bill Murray que aún tortura a Columbus. 

Incluso con algunas subtramas no tan bien explotadas o que abusan de estereotipos para funcionar, Zombieland: Tiro de Gracia sostiene un ritmo ágil que alterna continuamente el humor visual con el verbal, y hasta con la ocasional ruptura de cuarta pared para que no pasen más de un par de minutos sin un gag efectivo, ya sea una muerte violenta y ridícula o un intercambio ácido entre los protagonistas. 


Zombieland: Mata y remata (2019)
99 min|Action, Comedy, Horror|18 Oct 2019
7.2Sinopsis: 7.2 / 10 from 21,645 users
En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala "Zombieland", el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados...

REVIEW: Zombieland: Tiro de Gracia
Nota de lectores3 Votos63
85
Total
Conclusión
Aunque tardía y algo endeble narrativamente, Zombieland: Tiro de Gracia es una gran comedia que no decae en ningún momento. Entretiene desde el primer minuto hasta su escena post-créditos.
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba